Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mientras su pareja de 70 años dormía, él abusaba de su nieta de 13, en otra habitación

30/07/2021 01:11 Policiales
Escuchar:

Mientras su pareja de 70 años dormía, él abusaba de su nieta de 13, en otra habitación Mientras su pareja de 70 años dormía, él abusaba de su nieta de 13, en otra habitación

La Justicia desestimó ayer el cese de prisión para un individuo de 60 años, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, mientras su pareja (abuela de la víctima) dormía en otra habitación.

También te puede interesar:

Así lo resolvió el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, al rechazar un recurso interpuesto por la defensa, a cargo de Nuria Kippes, en los últimos capítulos de una compleja investigación que lleva adelante la fiscal Jésica Lucas, por presunto "abuso sexual con acceso carnal", señalaron los voceros judiciales.

La investigación se originó en enero del 2019. Hasta entonces, en la vivienda convivían, la septuagenaria, su hijo divorciado, padre a su vez de una menor adolescente, se supo.

En ocasiones, el imputado también quedaba a dormir en la casa, ya que era la pareja de la dueña, se supo dentro de la causa instruida bajo reserva total en la identidad de sus protagonistas.

Sin que nadie lo percibiese, el sujeto habría despertado en las noches y trasladado a la habitación de la menor y sometido sexualmente, precisaron las fuentes.

La denuncia

Los vejámenes salieron a la luz cuando la jovencita se lo confió a su madre, quien interpuso una denuncia cuyos cimbronazos repercutieron en la Justicia y en la familia, escándalo mediante.

Al ser asistida por los médicos, los informes indicaron que la adolescente se encontraba accedida, hecho que también confirmó en Cámara Gesell, ante la fiscal, psicólogos, abogada defensora y otros funcionarios. Le siguieron otras pruebas científicas, pericias psicológicas, testimoniales y un riguroso informe socio ambiental.

Ahora, la defensa pidió cese de prisión, "al haber transcurrido más de dos años y medio de encontrarse su cliente privado de la libertad, sin fecha aún de juicio", indicó Kippes en audiencia virtual.

Por su parte, la Fiscalía se opuso al recurso y abogó por la continuidad de la detención del sexagenario, ya en etapa de control de prueba y la inminencia del envío a juicio, subrayó la funcionaria.

Finalmente, el magistrado le dijo no a la defensa y ratificó la continuidad de detención, ya en cuenta regresiva al envío a juicio: éste será precedido por el sorteo del tribunal, citación de testigos y fecha para el debate.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy