Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La persona que ideó la extorsión a Peteco Carabajal lo hizo desde la cárcel

30/07/2021 14:29 Policiales
Escuchar:

La persona que ideó la extorsión a Peteco Carabajal lo hizo desde la cárcel La persona que ideó la extorsión a Peteco Carabajal lo hizo desde la cárcel

En el programa Telefe Noticias, el periodista Mauro Szeta dio a conocer más detalles de la causa de extorsión que tiene como protagonista a Peteco Carabajal, la cual salió a luz en la jornada de ayer.

Ahora se supo que el autor intelectual de la maniobra ideó todo desde la cárcel, con algunos secuaces que llevaron a cabo la estafa que obligó al folclorista a pagar 100.000 pesos, bajo amenazas de difundir chats privados con una mujer por Facebook.

LA SEXTORSIóN

Según informaciones de fuentes nacionales, todo comenzó cuando "una mujer empieza a mandarle mensajes y se hace llamar Carolina Gómez. En un momento de la charla ella le manda una foto sugestiva".

"Al otro día le suena el teléfono particular (del cantor) y era un mensaje de WhatsApp", indicaron las fuentes. Quien le escribía era "un tal Ricardo Gutiérrez que dijo pertenecer a la Brigada de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense".

Esta persona le habría manifestado a "Peteco" que "hay una investigación y descubrimos una anomalía en su Facebook, como que estuvo chateando con una joven menor de edad. Que la Fiscalía va a tomar cartas en el asunto y que si lo quiere arreglar y que todo quede en la nada tiene que poner 55.000 pesos". Allí inicia la estafa ante el estupor del folclorista santiagueño.

Más tarde, siempre en función de los dichos de las fuentes, a través del teléfono el artista santiagueño continuó recibiendo mensajes que le decían: "Te vamos a hacer mierda. Tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y está el PDF en la Fiscalía".

Además le decían que "la única forma de enfrentarlo es depositando 50.000 pesos en un CVU (pertenece a una aplicación que recibe dinero, no es bancario)", leyó el periodista sobre la declaración textual del músico.

Si bien el músico depositó el dinero, decidió llevar el tema a la Justicia cuando la extorsión no paraba. "Llegó a depositar primero 25.000 pesos, luego 20.000 y después 5.000 más. Al otro día de entregar la totalidad del dinero, lo llamó otro supuesto policía diciendo que su jefe se había enterado y entonces le pidió 50.000 pesos más, y también accedió".

Luego "hubo un tercer llamado en el que le pidieron 100.000 pesos más y es entonces cuando decidió judicializar la causa. Hizo la denuncia en la Fiscalía y ya hay detenidos". Excepto por el autor intelectual que obró desde la cárcel y a quién ya se lo imputó por este nuevo delito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy