Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagan a tres detenidos por el crimen de Medina con impronta de futura prisión perpetua

31/07/2021 01:00 Policiales
Escuchar:

Indagan a tres detenidos por el crimen de Medina con impronta de futura prisión perpetua Indagan a tres detenidos por el crimen de Medina con impronta de futura prisión perpetua

La fiscal de Las Termas de Río Hondo, Melissa Deroy, imputaría a los tres detenidos por el crimen de Franco Hernán Medina, "homicidio agravado por críminis causa", reprimido con prisión perpetua.

El joven fue asesinado a puñaladas el domingo pasado, a la noche, al sorprender al menos a dos de los acusados mientras desvalijaban su casa en el B° Las Tinajas.

Los persiguió y ahí fue apuñalado mortalmente y después falleció en los brazos de su pareja, Zulma Palomino, la que posibilitó a la policía identificar a los tres individuos, a quienes se endilga el triste fin de Medina, quien hasta 7 años atrás acostumbraba jugar al golf, mientras trabajaba con deportistas profesionales.

Los allanamientoS

El lunes, la policía realizó varios allanamientos refrendados por el juez de Control y Garantías, Diego Vittar. Fueron apresados, Silvano Sánchez, alias "Pichón", domiciliado en camino vecinal zona La Cascada, Villa Balnearia, Río Hondo. También, Raúl Armando González, apodado "Coreano", de calle Jorge Luis Borges, entre Los Ceibos y Las Lilas, Sector "C" de Villa Balnearia.

El tercer sospechoso sería Alberto Jairo Sánchez, alias "Cubano", "Yoco", o "Melli", domiciliado en camino a La Cascada, B° Las Tinajas, Villa Balnearia.

Para los investigadores, los individuos irrumpieron en la vivienda de Medina solo con intención de robo y a sabiendas de que no había nadie, señalaron los voceros policiales.

Los cargos

Seis días después, la fiscal proyectaría acusarlos por "homicidio críminis causa". Se trata de una figura penal "que se comete para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados, o procurar para sí o para otro la impunidad".

Los tres detenidos están alojados en Alcaidía de la Seccional N° 40 y serían indagados desde el lunes próximo, adelantaron los voceros judiciales al cierre de esta edición. Los abogados defensores deslizaron que se opondrían a la calificativa de "críminis causa", ya que a su entender, deberían ser acusados por "homicidio simple", reprimido con penas mínimas de 8 y 25 de prisión.

La última estación de un proceso por "homicidio críminis causa", condena mediante, invariablemente es la prisión perpetua.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy