Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan a dos acusados de robar a exintendente $1.100.000

31/07/2021 01:03 Policiales
Escuchar:

Excarcelan a dos acusados de robar a exintendente $1.100.000 Excarcelan a dos acusados de robar a exintendente $1.100.000

La jueza de Control y Garantías de Frías, Gabriela Núñez de Cheble, habría excarcelado ayer a dos tucumanos, detenidos en la primera semana de julio, acusados de perpetrar el robo de $ 1.100.000 en la casa del exintendente Carlos Arturo Bustamante, el 14 de mayo pasado.

En la audiencia, la fiscal Macarena Vildoza instó a la magistrada a prorrogar sendas detenciones de Carlos Herrera, alias "Jaqueca", de 43 años y de Miguel Alejandro Roger, de 30, quienes cayeron presos en el B° Juan XXIII, "La Bombilla", y en el B° Norte de la Capital del "Jardín de la República". Los sujetos habían sido apresados en Tucumán por una comisión policial de Robos y Hurtos, exhorto mediante refrendado por la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez.

Hipótesis fiscal

Para la Fiscalía, los dos detenidos ingresaron el 14 de mayo a la vivienda del ex jefe comunal quien junto a su familia se encontraba almorzando afuera.

Ahondó Vildoza que los acusados habrían sustraído del armario de una habitación $ 350.000 y U$S 7.500 que en moneda nacional representan $ 1.100.000. Las pruebas, añadió, estarían dadas por un entrecruzamiento de llamadas y cámaras de seguridad privada en casas vecinas a Bustamante.

Por el No

Enfrente, los abogados defensores Jorge Navarro y Diego Lindow, por Roger, y Molina por Herrera, juzgaron que tales pruebas eran endebles y que el "robo agravado" es una figura penal que prevé la excarcelación.

Después de un intenso debate, la magistrada habría desestimado la prórroga de detención y concedió sendas excarcelaciones a Roger y Herrera, basadas en fianzas reales de $ 100.000 cada uno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy