Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se postergó la declaración de imputado del empleado del Senasa detenido

31/07/2021 01:10 Policiales
Escuchar:

Se postergó la declaración de imputado del empleado del Senasa detenido Se postergó la declaración de imputado del empleado del Senasa detenido

Mauricio José Moyano, el empleado del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) que fue detenido en el marco de la investigación por el robo de 4.600 cabezas de ganado y que debía ser indagado ayer, finalmente vio postergada su declaración.

Imputado como miembro de una supuesta asociación ilícita que cometió la maniobra, debía prestar declaración ayer, pero la medida tuvo que ser postergada porque sus abogados, Dres. Jorge Navarro y Diego Lindow, no podían estar presentes por cuestiones personales.

Como la indagatoria se llevará a cabo de forma presencial, la fiscal del caso, Dra. Mariela Bitar de Papa, decidió postergar la declaración de imputado de Moyano para que sus abogados pudieran estar presentes y brindarle la asistencia que corresponde.

Cabe recordar que una comisión policial irrumpió en un domicilio del barrio Los Olivos de Quimilí, Moreno, donde procedió a la detención del empleado del Senasa, sospechado de integrar una supuesta asociación ilícita que se habría apoderado de 4.600 cabezas de ganado de sociedades bonaerenses que estaban hospedadas en Santiago.

Según las fuentes, el sospechoso se desempeña en la Sección Quimilí del Senasa y habría estado encargado del área de control de los registros de ingresos y egresos de hacienda en la región y permisos correspondientes.

Planteos

En forma paralela, la Justicia santiagueña aún debe resolver sobre un planteo realizado por el Dr. Ruiz Alvelda, quien representaba a Luis Magliano, empresario de Jesús María, Córdoba, uno de los principales acusados.

El letrado cuestiona la competencia territorial de la causa y pide que sea girada a la Justicia provincial de Córdoba.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy