×

El playero acusado de estar involucrado en un desfalco negó las acusaciones

- 01:12 Policiales

El playero que se entregó a la Justicia y quedó detenido, sospechado de estar involucrado en un desfalco al Estado provincial con la carga de combustible en estaciones de servicio de esta ciudad con obleas de vehículos oficiales en desuso, prestó declaración de imputado y negó toda participación en la maniobra.

 

Asistido por su abogado defensor, Dr. Ángel Nassif, el sospechoso Jorge Luis Ledesma fue indagado por la fiscal del caso, Dra. Mariela Bitar de Papa y su equipo.

 

Pese al hermetismo en torno a la compleja investigación, las fuentes señalaron que Ledesma fue tajante en su declaración y negó tener algún tipo de vínculo con la maniobra investigada.

 

Cabe recordar que la orden de detención contra Ledesma había sido librada por la Justicia a instancias del pedido de la fiscal del caso, Dra. Bitar de Papa, tras una serie de allanamientos que se concretaron en al menos ocho estaciones de servicio a mediados de junio.

 

Una semana antes de esos procedimientos, habían sido detenidos por efectivos de la División Delitos Económicos, dos choferes de apellido Juárez del Ministerio de Economía, y Taboada de la Dirección General de Rentas, ambos ya excarcelados.

 

El caso salió a la luz por una denuncia de las reparticiones provinciales, al detectar que se estaba facturando al Estado el expendio de combustible con obleas de vehículos oficiales que estaban en desuso y que estaban siendo utilizadas en otros rodados.

 

Los investigadores trataban de determinar desde cuánto tiempo se realizaba la maniobra denunciada y cuál era el destino de ese combustible, si era para uso personal de los involucrados, o bien si era para comercializarlo de forma ilegal.


Más noticias de hoy