Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Llegó al comercio de su ex, la amenazó, ella huyó y él la persiguió hasta la Comisaría

01/08/2021 01:50 Policiales
Escuchar:

Llegó al comercio de su ex, la amenazó, ella huyó y él la persiguió hasta la Comisaría Llegó al comercio de su ex, la amenazó, ella huyó y él la persiguió hasta la Comisaría

Minutos dramáticos vivió una joven comerciante bandeña, aterrorizada por su expareja de quien está separada desde hace ocho años. El sujeto ingresó a su negocio y la amenazó de muerte. Ella huyó y él la siguió; ella se dirigió hasta una Comisaría, donde también se generó una discusión.

El grave caso de violencia de género se registró minutos después de las 20.30 del viernes, cuando la víctima —de 36 años, del B° 25 de Mayo— se encontraba atendiendo su maxiquiosco y el sujeto apareció y comenzó a insultarla.

Ante la violenta situación —según consta en la denuncia realizada por la mujer— le pidió a su expareja, con quien tiene cinco hijos en común, que se retirara de inmediato del lugar, pero éste hizo caso omiso y la amenazó con lesionarla.

Temiendo por su integridad física, la víctima le advirtió que llamaría a la policía. Pero nada amedrentó al violento quien continuó con las agresiones verbales. La mujer, al ver que todo podía terminar peor, decidió huir.

La damnificada contó que subió a su vehículo para ir a su casa, pero a las pocas cuadras notó que el sujeto la seguía. Entonces, rápidamente decidió cambiar de dirección, esta vez con destino a la Comisaría 15.

Según expresó la mujer, su expareja siguió tras sus pasos a pesar de que el destino final era una dependencia policial. Una vez allí la mujer ingresó en una crisis de nervios y pidió ayuda. Casi en simultáneo arribó él, agrediéndola verbalmente.

Los uniformados intervinieron de inmediato y redujeron al sujeto para que cesara con los dichos violentos. La mujer contó que no era la primera vez que el acusado la amenazaba, mientras que él también levantó cargos en su contra. De inmediato los funcionarios se comunicaron con el Dr. Pedro Ibáñez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien ordenó que se notificara al sujeto que tiene prohibido acercarse a su ex y mantener cualquier tipo de contacto.

La policía le instaló las aplicaciones del programa Santiago Protege a la damnificada. En tanto, el legajo fue remitido a la Fiscalía para continuar con la causa.

Durante los siete meses del 2021 hubo 128 femicidios

Desde el Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana dieron a conocer un registro con los datos de los primeros siete meses del año de femicidios lesbi, trans, travesticidios de nuestro país desde el 1° de enero hasta el 30 de julio del 2021. "De acuerdo con los datos actualizados del Registro de Femicidios se cuentan 199 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, es decir 1 muerte violenta cada 25 horas; de las cuales: 128 son femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios", sostienen.

Además informaron que: "31 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas y robos. 32 muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes). 8 suicidios femicidas. Y 194 intentos de femicidios".

"Las provincias que presentan mayor tasa provincial de femicidios son: Santiago del Estero, Formosa, Neuquén, Tucumán y La Rioja. Todas ellas, superan ampliamente la tasa nacional de femicidios", expresan desde Mumalá.

Números para pedir ayuda

Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que lo sufre, pedí ayuda: estos son los números: Comisarías del Menor y la Mujer de Capital N° 1, Sarmiento casi Moreno, 3855986661; y la N°5, B° Siglo XX, 3854738476.

* Comisaría del Menor y la Mujer de La Banda: H. Yrigoyen 385, 427-6173. * Dirección de Género de Santiago del Estero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy