Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preso por golpear a ex frente a su nuevo novio y enviarle fotos de una escopeta

01/08/2021 02:00 Policiales
Escuchar:

Preso por golpear a ex frente a su nuevo novio y enviarle fotos de una escopeta Preso por golpear a ex frente a su nuevo novio y enviarle fotos de una escopeta

La Justicia de Monte Quemado (Copo) detuvo a un vecino de Pampa de los Guanacos, a quien su ex concubina acusó de irrumpir en su casa mientras se encontraba con su nueva pareja, golpearla a trompadas y en otra oportunidad, enviarle fotos de una escopeta.

Así lo denunció una mujer de apellido Saavedra, con residencia en el B° San Pantaleón, el mismo complejo habitacional en que se domicilia el acusado, de apellido Jiménez, de acuerdo con la investigación que impulsa la Seccional N° 43, en Pampa de los Guanacos, distante a casi 400 km. de la ciudad Capital.

Furioso

Según la versión de Saavedra, era el mediodía (a mitad de semana) y se encontraba con Miranda y los dos hijos de ella, fruto de su relación con Jiménez. Añadió que Jiménez llegó muy exaltado y empezó a gritarle desde afuera de la casa. Saavedra salió con Miranda, y Jiménez los indagó si estaban de novios, señalaron los voceros policiales.

El sí de la pareja lo puso más molesto y comenzó a insultar a Saavedra. Al instante, le habría asestado una trompada en la cabeza y la víctima se precipitó al piso y en la caída golpeó los codos con un ladrillo.

Luego, el agresor se fue de la casa insultando a las dos personas, profundizó la mujer en su presentación ante las autoridades policiales.

Al denunciarlo, Saavedra también habría añadido que con frecuencia recibe amenazas por parte del acusado y que ello la tiene cansada y agobiada.

Agregó la damnificada que también recibe imágenes de una escopeta, asegurándole que la mataría. En el acto, la víctima requirió que se le imponga una medida perimetral a Jiménez, ya que no quiere que su ex pareja la siga molestado, mucho menos que se acerque a su domicilio.

A solicitud del fiscal Gabriel Gómez, la jueza de Control y Garantías, Valeria Díaz, convirtió, el viernes, la aprehensión en detención por 15 días.

Indagan en el arma

No es todo. La Fiscalía ahora habría instado a los funcionarios policiales a investigar si el imputado es propietario de una escopeta, ya que la "noticia" de la víctima modifica el escenario judicial y ningún funcionario desea exponer al resto de protagonistas a riesgos innecesarios.

Esta semana, se supo que el fiscal priorizará a causa judicial, sobre la base de testimoniales de vecinos del B° San Pantaleón, adelantaron los voceros policiales.

En manos de psicólogos y asistentes sociales

Los psicólogos y asistentes sociales tendrán a su cargo pericias psicológicas a Jiménez y Saavedra, casi en forma paralela a un riguroso informe socioambiental.

Como la víctima afirmó que no se trató de un hecho de violencia aislado, los policías averiguarán entre familiares y vecinos, resueltos en indagar sobre la vida que llevan tras finalizar el vínculo afectivo entre ambos.

Dentro de 15 días la defensa solicitaría la excarcelación y los funcionarios buscan certezas si es probable que los protagonistas retornen a su vida con normalidad, o bien subyace la posibilidad de un rebrote de violencia.

La defensa de Jiménez presume que deberá hacer concesiones múltiples, o bien la libertad del individuo se dilatará más de lo esperado.

Desde ese condicionamiento, los voceros adelantaron que la Justicia le fijaría reglas de conducta, en especial restricciones y distanciamiento de la pareja, pero sin olvidar sus obligaciones de manutención con sus hijos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy