×

Rescatan a una niña de 5 años en poder de un depravado en un monte

El sospechoso residiría en la ciudad Capital y la Fiscalía investiga sus antecedentes penales. Quedó tras las rejas y será indagado esta semana

- 02:26 Policiales

Una niña de sólo 5 años fue rescatada cuando un depravado se la llevaba hacia una zona montuosa, aparentemente con intenciones de abusarla sexualmente. La familia de la menor lo interceptó a tiempo y lo redujo para entregarlo a la Policía.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el dramático hecho se registró en la noche del sábado en la ciudad de Los Juríes, departamento General Taboada.

Pese al hermetismo en torno al hecho, las fuentes deslizaron que una niña de 5 años se había cruzado a la casa de su abuela a cenar y todo transcurría de forma normal, hasta que a su mamá le llamó la atención que no la encontraba ni respondía cuando la llamaba por su nombre.

La angustia comenzó a apoderarse de la joven, ya que no podía hallar a su hija y comenzó a pedir ayuda a sus familiares y vecinos, quienes salieron a las calles para tratar de ubicar a la menor.

La intervención arrojó sus frutos de inmediato. Alcanzaron a ver en la noche, que un hombre de 30 años se conducía hacia una zona montuosa con la niña.

Cuando fue interceptado, no supo justificar por qué se llevaba a la menor ni con qué intenciones lo estaba haciendo, por lo que la familia presume que su propósito era abusarla sexualmente.

El sospechoso fue reducido de inmediato y se comunicaron con la Comisaría 48, cuyos efectivos acudieron al lugar y trasladaron al sujeto a la dependencia policial.

Una vez en la seccional, se pudo establecer que el acusado tiene 30 años con domicilio en la ciudad Capital, aunque se encontraría temporalmente en Los Juríes y sería conocido del padre de la menor.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Andrea Darwich, la cual ordenó exámenes y entrevistas psicológicas para la niña, mientras que dispuso que el sospechoso quedase aprehendido por tentativa de abuso, mientras avanza la investigación para determinar cómo sucedieron los hechos.

 

Averiguaciones

Desde la Fiscalía ya se solicitó la planilla de antecedentes, una serie de testimoniales que ayuden a reconstruir lo sucedido y se le tomará declaración de imputado hoy o mañana.

Con los primeros informes en su poder, la representante del Ministerio Público resolverá si solicita su detención en una audiencia.


Más noticias de hoy