×

Detienen a un hombre que casi mata a su propio padre

- 02:48 Policiales

Un hombre terminó tras las rejas después de un salvaje ataque a su padre, al que golpeó con un hierro en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. El anciano está internado y el agresor, denunciado por su hermana, fue detenido por disposición de la Justicia.

El gravísimo hecho de violencia de género se registró en una vivienda de la ciudad de Villa Atamisqui.

Una mujer se presentó el sábado ante la Policía para denunciar a su hermano de 56 años, por una brutal agresión al padre de ambos, un hombre de 85 años.

La denunciante señaló que su padre y su hermano, residen en el mismo terreno, en diferentes habitáculos, distantes unos 40 metros el uno del otro.

Alrededor de las 16 del sábado, habrían comenzado a beber juntos y unas horas más tarde, comenzaron a protagonizar una discusión.

El intercambio verbal fue tornándose cada vez más violento y comenzaron a amenazarse mutuamente, hasta que en un momento -según la denunciante- su hermano tomó un hierro y golpeó en la cabeza a su padre.

El anciano cayó desplomado al suelo y comenzó a perder abundante sangre por la herida. Sin embargo, el agresor, lejos de detenerse, se abalanzó contra el hombre herido y continuó golpeándolo con el hierro en diferentes partes del cuerpo.

La mujer junto a su hijo tuvieron que intervenir para frenar al agresor y evitar que lo matara.

Rápidamente solicitaron una ambulancia y el damnificado fue trasladado primero al Hospital Zonal y desde allí derivado a una clínica privada de ciudad Capital.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Andrea Juárez, la cual interiorizada de los pormenores, con el informe médico que le diagnosticaba 15 días de curaciones, resolvió solicitar una orden de detención en contra del agresor.

La jueza de Género dio luz verde a la medida y el acusado fue detenido ayer. La Dra. Juárez imputará al agresor el supuesto delito de “Homicidio calificado en grado de tentativa”.l


Más noticias de hoy