Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Madre, absuelta y expareja “penalmente responsable” por muerte de una bebé a golpes

En casi todas las audiencias Florencia se quebraba en llanto

En casi todas las audiencias, Florencia se quebraba en llanto.

03/08/2021 00:13 Policiales
Escuchar:

Madre, absuelta y expareja “penalmente responsable” por muerte de una bebé a golpes Madre, absuelta y expareja “penalmente responsable” por muerte de una bebé a golpes

Un tribunal absolvió ayer a una joven oriunda de Buenos Aires y, por el contrario, declaró penalmente responsable a su expareja, en la jornada final del juicio por muerte de la bebé Morenita, ocurrida el 11 de febrero del 2017 en la ciudad de Taboada, departamento Sarmiento.

A las 12.30, los vocales Daniela Nittinger, Luis Domínguez y Juan Carlos Storniolo reintegraron a la sociedad a Florencia Correa y, a su vez, revocaron la excarcelación de José Carrizo, como corolario de una causa por "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía".

En forma unánime, el tribunal desestimó los cargos que pesaban en contra de Correa, tal cual se plasmó en el veredicto refrendado, cuya sentencia y fundamentos serán ventilados en las próximas semanas.

En su decisión, el alto cuerpo declaró penalmente responsable a Carrizo, a quien los voceros policiales sindicaron de golpear a Morenita porque le habría dañado su celular.

Cesura de juicio

Como Carrizo tenía 16 años en el 2017, ahora el joven debe ser sometido a un tratamiento especial y tras una cesura de juicio, los camaristas volverán a reunirse para establecer si le cabe, o no, una pena.

La historia de la entonces pareja adquirió notoriedad la tarde del 1 de febrero del 2017, al ser asistida en el Hospital de Fernández, Robles. Hasta allí se presentaron con Morenita, víctima de un violento golpe que luego le provocó la muerte.

Los médicos alertaron a la policía y a la Justicia sobre indicios de maltratos, por lo cual Correa y Carrizo fueron detenidos al instante. En los cuatro años, ella señaló que el día del hecho no se encontraba en la casa cuando la bebé sufrió el golpe. Por el contrario, él la habría acusado, atribuyéndole ser quien la maltrataba.

Ello fue plasmado en la reconstrucción e inspección ocular, en la que Florencia pidió declarar aún cuando nada la obligaba, ya que no se encontraba en la vivienda esa jornada. Al alegar, el viernes, las fiscales érika Leguizamón y Jésica Lucas requirieron prisión perpetua para Florencia y 13 años de cárcel para Carrizo, en virtud de su minoría de edad.

Finalmente, el alto cuerpo absolvió de culpa y cargo a la madre de la víctima y declaró penalmente responsable a su expareja. Su suerte final no está definida, ya que después de la cesura de juicio, el tribunal recién definirá si le fija una pena, o no.

Vacaciones de horror, luto y cuatro años de encierro

La historia de la expareja se originó en Buenos Aires. él trabajaba como peón golondrina. A fines del 2016 viajaron a Santiago del Estero, y esperaban un dinero que el patrón debía girarle a Carrizo.

El dinero nunca fue enviado. Florencia postergó su regresó y quedó a convivir con Carrizo y su familia. En su declaración, la joven señaló que no tuvo el mejor trato y que con frecuencia Carrizo le dejaba en claro que Morenita no era su hija.

Estalló la tragedia y ella fue detenida y él "internado" en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley. Florencia fue alojada en un organismo policial de El Rincón y luego en la Cárcel de Mujeres, de Posadas y Moreno.

Le fue dictada la prisión preventiva y posteriormente, confirmada por la Cámara de Apelaciones. A Carrizo le habría sido otorgada la libertad. Ahora, el tribunal le revocó el beneficio y su suerte final dependerá de informes, más conducta, que serán debatidos en una cesura de juicio próxima a realizarse.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy