Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un menor dejó sin agua a varias pueblos al robar cables y vender el cobre a $2.800

03/08/2021 22:08 Policiales
Escuchar:

Un menor dejó sin agua a varias pueblos al robar cables y vender el cobre a $2.800 Un menor dejó sin agua a varias pueblos al robar cables y vender el cobre a $2.800

La policía descubrió que fue un adolescente de 16 años, quien el pasado 1 de agosto, dejó sin agua potable a miles de familias de las localidades de La Dársena y San Ramón, además de parajes aledaños del departamento Banda, al sustraer un tendido eléctrico en la zona.

La causa comenzó el pasado domingo, cuando Tomás Bernasconi —comisionado municipal de la localidad de San Ramón— denunció que desconocidos habían robado el cableado del tendido eléctrico. Tal situación generó que los lugareños tuvieran que soportar más de diez horas sin suministro de agua potable, ya que dichos cables llevan electricidad a la bomba que opera en un pozo de agua que abastece a la zona.

De la investigación, se hizo cargo personal de la División Robos y Hurtos Banda —por orden del fiscal de la causa, Dr. Pablo Moya— que se trasladó al lugar y comenzó a realizar entrevistas con los lugareños.

Así llegaron hasta una casa del barrio Loma Negra, en la localidad de La Dársena, donde se entrevistaron con una mujer (48) quien finalmente confesó que su hijo —un menor de 16 años— días antes le había manifestado que robó tales cables y que los había quemado.

Los efectivos ingresaron hasta una zona montuosa —a pocos metros de la casa– y hallaron el lugar donde el acusado quemó los cables, reduciendo todo a cobre. Más tarde lo vendió.

Los investigadores también se hicieron presentes en una "Chatarrería" del barrio Villa Nueva, donde se entrevistaron con su dueño quien contó que se dedica al rubro de compra y venta de metales y que el adolescente le vendió más de cuatro kilos de cobre por $2.800.

La policía informó la situación al representante del MPF quien ordenó que el menor sea identificado y quede a cargo de su madre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy