Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imputaron a joven por ''''crueldad a un animal'''' y su madre no lo quiere de regreso en su casa

03/08/2021 22:29 Policiales
Escuchar:

Imputaron a joven por ''''crueldad a un animal'''' y su madre no lo quiere de regreso en su casa Imputaron a joven por ''''crueldad a un animal'''' y su madre no lo quiere de regreso en su casa

Una vecina del B° 8 de Abril requirió a la Justicia que no libere a su hijo, ya que el 29 de julio provocó destrozos en su casa, le apoyó un cuchillo en el cuello a ella, amenazó con matar a su abuela, la echó y luego mató al perrito del hogar, golpeándolo con una maza en la cabeza.

Se trata de un grave hecho que originó una causa en contra de "G.E.", de 23 años, a quien la fiscal Andrea Juárez imputó por "amenazas calificadas en perjuicio de su madre y acto de crueldad a un animal".

Según la denuncia, todo comenzó cuando aquel día la víctima regresó a su casa después de trabajar. "Dame para comprar un porro", le habría exigido el imputado y su madre le dijo no. Furioso, se habría apoderado de un cuchillo y se lo puso en el cuello: "Vas a ver cómo te voy a c… matando a vos y a la vieja ésta; a las dos les voy a cortar el cogote y voy a prender fuego todo", habría gritado el muchacho, en alusión a su abuela de 86 años, discapacitada.

Aterrada, su madre cedió y le dio dinero para que comprara un "porro", trascendió de la indagatoria a cargo de la instructora María Elena Gorostiza, trámite en el que el sujeto fue asistido por la defensora oficial, Viviana Chávez.

Más tarde, a las 18 el individuo retornó a su casa. Esta vez echó de la vivienda a su madre, pero como ésta no le hizo caso, el joven sujetó fuertemente a la mascota de la casa, lo ahorcó y después lo golpeó y lo mató a mazazos en la cabeza.

Entonces, ya satisfecho, se calmó y fue a ver televisión. Eso fue aprovechado por su madre que salió corriendo y lo denunció en la Seccional Sexta. De allí la señora fue llevada a la Comisaría del Menor y a Mujer N° 1 donde ratificó la denuncia. Al día siguiente, la jueza de Género, Norma Morán, dio luz verde a la detención del acusado.

Preso en la Octava

Cinco días después, ayer, el imputado recuperaba la cordura en una celda de la Seccional Octava y su defensa fue notificada de otra causa, esta vez por una presunta agresión del joven en perjuicio de un hermano, trascendió.

En efecto, y según los funcionarios policiales, en marzo el joven habría agredido a un hermano y la Justicia abrió un proceso, cuyo tenor amenaza ahora con tornar difícil cualquier pedido de excarcelación en su favor.

Con tres procesos adversos, todo deja entrever que tarde o temprano el sujeto sería excluido de su casa, pero el dilema judicial es decidir dónde sería alojado entonces. Habitualmente, la Justicia opta por una internación en procura de asistir a todo imputado dado al flagelo contra las adicciones, características notorias en el protagonista de este proceso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy