Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un enfrentamiento de familias antagónicas terminó con un adolescente herido en la cabeza

03/08/2021 22:47 Policiales
Escuchar:

Un enfrentamiento de familias antagónicas terminó con un adolescente herido en la cabeza Un enfrentamiento de familias antagónicas terminó con un adolescente herido en la cabeza

Los sangrientos enfrentamientos entre bandas, muchos de ellas formadas por miembros de familias rivales, no tienen fin. Esta vez la víctima de un brutal hecho es un adolescente de 18 años que pelea por su vida en la sala de Terapia Intensiva del Centro Integral de Salud Banda.

Durante la jornada de ayer, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda realizó dos allanamientos y logró atrapar a un sujeto que el pasado 25 de julio agredió con un ladrillo en la cabeza a la víctima, identificado como Brian Ariel Cárdenas.

Según la investigación penal, la grave lesión sufrida por Cárdenas fue a raíz de una pelea entre miembros de su familia y los del "Clan Cordero", quienes decidieron una vez más medir sus fuerzas a golpes.

El escenario del bestial ataque se registró en inmediaciones del Primer Pasaje y Ruta Nacional 34 del B° Los álamos I, cerca de las 19.30. Ahí se "cruzaron" mujeres, niños, adolescentes y adultos; se tomaron a golpes y se arrojaron todo tipo de elementos contundentes.

Según los detectives, se trató de una lucha cuerpo a cuerpo, en la cual Brian se habría "medido" con uno de los Cordero.

La víctima le habría manifestado a sus rivales que "los iba a matar" y salió corriendo. Tras sus pasos habría ido el detenido, José Cordero, quien logró darle alcance y derribarlo al suelo, donde lucharon a golpes de puño.

Siempre en función de la investigación penal, en ese momento Cordero tomó una piedra que había en el piso y golpeó con fuerza la cabeza del adolescente, aparentemente en reiteradas oportunidades, hasta dejarlo inconsciente.

Un móvil de la Comisaría 14 y de la División Prevención N°5, llegó al lugar y todos los rivales hasta ese momento, se aliaron para agredir a la policía. Pero luego, para evitar que la situación saliera de control, se retiraron.

Horas más tarde, mientras el adolescente era asistido en el CIS Banda, se registró un nuevo enfrentamiento. Esta vez el escenario fue la puerta de la Seccional, donde por fortuna la pelea no pasó a mayores.

Con el correr de los días los investigadores recolectaron testimonios que determinaron que José Cordero era el agresor de Brian. Es así como, con orden judicial allanaron dos casas: una en el B° Cabildo Santiagueño y otra en Los Alamos I, donde lo ubicaron. Cordero quedó alojado en la Comisaría 14, acusado de homicidio en grado de tentativa.

Mientras tanto la víctima continúa grave y su situación es desesperante, según el último parte médico que recibió la policía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy