Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden prisión domiciliaria por salud para un hombre condenado a 14 años por homicidio

04/08/2021 01:49 Policiales
Escuchar:

Piden prisión domiciliaria por salud para un hombre condenado a 14 años por homicidio Piden prisión domiciliaria por salud para un hombre condenado a 14 años por homicidio

La defensa solicitó ayer que un termeño, condenado a 14 años por homicidio, sea enviado a su domicilio particular a fin de cumplir allí el resto de la pena impuesta en el 2018.

Así lo requirió la abogada Verónica Olguín ante el vocal Juan Carlos Storniolo, al terciar en una larga batalla judicial en representación de José Martín Albarracín.

El 14 de septiembre de 2018, José Martín y su hermano, Daniel Reyes Albarracín fueron condenados a 14 años de prisión por "homicidio simple", al ser hallados responsables de matar a Jorge Luis "Cuerito" Lescano, en noviembre del 2016.

Hipótesis fiscal

De acuerdo con el fiscal Ignacio Guzmán, "Cuerito" habría irrumpido en un maxiquiosco de los Albarracín. Buscaba unas herramientas y estalló una discusión con los hermanos, quienes lo ejecutaron. Siempre en base a la teoría fiscal, "Cuerito" fue atacado a golpes y luego ultimado de varios tiros dentro del comercio, ubicado en avenida Juan Felipe Ibarra del B° Villa Balnearia, de Las Termas de Río Hondo.

La defensa

Por el contrario, la defensa, a cargo de Verónica Olguín, instó ante el vocal a concederle un "hábeas corpus correctivo", cuya esencia tiende al otorgamiento de una domiciliaria para José Martín Albarracín.

Al fundamentar, Olguín subrayó que existe "un deterioro en la salud" de Albarracín, en base a un cuadro de diabetes que se habría agravado en prisión. Storniolo pedirá informes y después resolverá.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy