Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El empleado del Senasa negó cualquier vínculo con el millonario robo de ganado

05/08/2021 01:02 Policiales
Escuchar:

El empleado del Senasa negó cualquier vínculo con el millonario robo de ganado El empleado del Senasa negó cualquier vínculo con el millonario robo de ganado

Mauricio José Moyano, el empleado de la oficina de Quimilí del Senasa, detenido hace una semana sospechado de estar involucrado en la maniobra a través de la cual robaron unas 4.600 cabezas de ganado, prestó declaración como imputado en la causa y negó cualquier vinculación a los hechos endilgados.

Fuentes judiciales confirmaron que Moyano prestó declaración ayer, asistido por uno de sus abogados, Dr. Jorge Navarro (el codefensor Dr. Diego Lindow no pudo estar presente). Se le informó formalmente la imputación como miembro de una asociación ilícita y los elementos con lo que cuenta la Fiscalía, encabezada por la Dra. Mariela Bitar de Papa, en la investigación en su contra.

Desde principios de año la Justicia local investiga el robo de unas 4.600 cabezas de ganado de cuatro sociedades agrícolas, las cuales dejaron su hacienda a cargo de una empresa cordobesa (óleos del Centro), la que a su vez hospedó a los animales en campos en nuestra provincia y a finales del 2020, descubrieron que habían ‘desaparecido’.

Con la investigación se comprobó que la hacienda ‘desaparecida’ fue transportada en camiones desde los campos de óleos del Centro y contaba con los permisos del Senasa, por lo que sospecha que Moyano pudo estar involucrado.

El empleado del organismo, negó toda vinculación con la maniobra investigada. Las fuentes señalaron que aseguró que trabaja desde hace 18 años en la oficina de Quimilí y que conoce a los mismos productores desde siempre, a los que asiste y ayuda con la documentación necesaria para sus tareas, pero que de ninguna manera participó del hecho investigado.

Sostuvo que la función del Senasa es otorgar los permisos en base a los registros de stock, y no la de controlar o verificar la titularidad de la hacienda transportada.

Al mismo tiempo, Moyano puso a disposición los mensajes de WhatsApp y correos electrónicos en los que los diferentes productores le piden colaboración para confeccionar la documentación y que lo hace de la misma manera con todos.

El acusado fue detenido el pasado 28 de julio en su domicilio del barrio Los Olivos de Quimilí, donde la policía irrumpió con una orden judicial librada por la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, a instancias del pedido de la fiscal Bitar de Papa.

Cabe recordar que hay al menos otros seis imputados, todos ellos empresarios vinculados a la cría o comercialización de cabezas de ganado.

La próxima semana se llevaría a cabo una audiencia para resolver la situación procesal de Moyano. Allí la Fiscalía podría solicitar o no la prórroga de su detención. La defensa, abogará por la excarcelación de su cliente.

Los empresarios involucrados lograron su libertad tras pagar una fianza.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy