Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un cabo de la Policía se mató de un disparo en la cabeza con su propia arma reglamentaria

09/08/2021 00:53 Policiales
Escuchar:

Un cabo de la Policía se mató de un disparo en la cabeza con su propia arma reglamentaria Un cabo de la Policía se mató de un disparo en la cabeza con su propia arma reglamentaria

Un sangriento hecho conmociona una vez más a la provincia. Horas antes del mediodía de ayer, un cabo de policía se mató con su arma reglamentaria, mientras se encontraba solo en su casa del barrio Villa del Carmen.

Esta vez el escenario del horror fue una vivienda de la Manzana 87, Lote 16, donde Martín Mansilla (30) fue hallado sin vida por un familiar de su esposa.

Pese al hermetismo con el que la policía —y la Justicia de turno— trabajó en el lugar se supo que fue la señora quien llegó hasta la casa primero. Sin las llaves, y como el hombre no atendió los llamados, pidió la ayuda de un vecino y logró entrar, pero no pudo abrir la puerta de la habitación, entonces dio aviso a un familiar y así fue que el cadáver de Martín fue hallado por su cuñado (hermano de ella) en la habitación matrimonial.

El trágico hecho se comenzó a conocer pasadas las 12.30 cuando la esposa se presentó junto con los dos hijos de la pareja, en el puesto de Prevención del B° Cabildo, afectado al Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental 16, donde Mansilla trabajaba, para buscar las llaves de la casa.

La noche del sábado, la mujer se había quedado en casa de sus padres junto con los menores, por temas de trabajo, ya que ella atiende la panadería familiar.

Cuando arribó a la dependencia le informaron que no se había presentado a cumplir sus funciones, por lo que la joven se dirigió a la casa del barrio Villa de Carmen y encontró todo el lugar cerrado.

Con ayuda de un vecino logró abrir la puerta de ingreso y al trasladarse hasta la habitación encontró la puerta cerrada. Algo la trababa desde adentro. La desesperación de la joven comenzó cuando pudo ver por debajo de la puerta que había un gran charco de sangre. Ella y un vecino trataron de abrir, pero no fue posible. La joven pidió ayuda a sus hermanos, y fue uno de estos quien rompió una venta y entró. El cuerpo de Mansilla estaba atravesado entre la puerta y la cama, sin vida. Junto a él, su arma reglamentaria.

La policía fue alertada de inmediato. Decenas de móviles de la fuerza preservaron el lugar. La fiscal de turno —Dra. Natalia Malachevsky— también se hizo presente y supervisó los trabajos realizados por el médico de Sanidad, Criminalística y efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos.

El médico de la policía habría detectado solo un disparo en la cabeza, por lo que la fiscal ordenó que fuera trasladado a la morgue donde hoy se realizará una autopsia.

Escenas desgarradoras

Al conocerse el trágico hecho, sus familiares —padres y hermanos tanto del uniformado como de su pareja— y amigos llegaron al lugar de inmediato, y se vivieron escenas desesperantes.

Rostros desencajados reinaban en el lugar. Nadie encontraba explicación a semejante tragedia. El joven había mantenido contacto con su pareja hasta cerca de las cuatro de la madrugada. En horas de la tarde-noche se había reunido con amigos con quienes se mostró alegre e incluso bromeó con su jubilación. Sus colegas, y conocidos también lo despidieron a través de las redes sociales.

El cuerpo tenía un impacto, pero encontraron dos vainas

Bajo la mirada de las autoridades judiciales, los expertos de la policía científica realizaron ayer trabajos de planimetría y fotografía en el lugar. Secuestraron el arma reglamentaria del uniformado.

Lo llamativo fue que en el interior de la habitación encontraron dos vainas servidas, a pesar de que la víctima tenía solo una herida de arma de fuego. Realizaron una inspección para determinar el lugar donde podría haber impactado un segundo disparo, pero no habría sido hallado.

Según habrían manifestado los vecinos ante los detectives cerca de las tres de la madrugada habían escuchado una detonación.

En diálogo con EL LIBERAL, la fiscal Dra. Malachevsky manifestó que "si bien todo apunta a que se trataría de un suicidio, estoy esperando el informe de la autopsia. Hasta el momento todo es materia de investigación". En el lugar también se secuestró el teléfono celular de la víctima para buscar respuestas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy