×

Secuestran armas, droga y plata en "campal" en Bº Independencia

- 02:36 Policiales

A raíz de los violentos incidentes que se registraron durante la noche del lunes y madrugada del martes pasado, en el barrio Independencia, dónde una persona resultó baleada, la policía desplegó medio centenar de uniformados y allanó siete viviendas.

 

Junto a dependencias de fuerza de la policía, los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital iniciaron las averiguaciones luego de que un hombre (44) ingresara al Regional con un disparo en el rostro.

 

La causa caratulada como homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de armas en perjuicio de Lastra y de la seguridad pública, es investigada por la Dra. Carla León.

 

En ese marco, los investigadores allanaron 7 domicilios ubicados en el barrio Independencia y en el sector conocido como Villa Choro, donde en primera instancia se procedió al arresto de Rodolfo Herrera de 56 años y de su hijo Francisco Herrera, de 18, a quien se le incautó un revólver calibre 22 largo, con nueve cartuchos en el tambor.

 

En el domicilio allanado se encontraron indicios del funcionamiento de un taller clandestino, donde al parecer, los apresados se dedicaban a la fabricación de armas caseras (tumberas) ya que en el lugar se secuestraron materiales y elementos de corte, y herramientas como amoladoras y otras usadas para tal fin.

 

Durante la requisa, en la vivienda de los Herrera, se encontraron balanzas de precisión, plantines de marihuana, 32 envoltorios de la misma sustancia vegetal ya dispuestos para la venta, 184 semillas de Cannabis Santiva y 668 pesos en efectivo, por lo que tomó intervención personal de Drogas Peligrosas bajo directivas del Dr. Juan Alende, y secuestraron la sustancia.

 

En otra de las propiedades requisadas fueron detenidos Miguel Barrionuevo (22) y un menor de 16, a quien se le secuestró un arma de fabricación casera, construida con un caño galvanizado (tubo de gas natural), con mango percutor envuelto con goma y cartuchos de escopeta calibre 16.

 

Como se recordará, Lastra resultó herido en su rostro, cuando confrontó a sus atacantes, quienes estaban apedreando su propiedad.

 

Además, de las entrevistas recabadas en el lugar y de los análisis de los videos que fueron viralizados por redes sociales, surgieron identidades y fisonomías que identificaron a los acusados.

 

 


Más noticias de hoy