Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Murió un adolescente que recibió un disparo en la nuca mientras cazaba guasunchas con amigos

17/08/2021 00:59 Policiales
Escuchar:

Murió un adolescente que recibió un disparo en la nuca mientras cazaba guasunchas con amigos Murió un adolescente que recibió un disparo en la nuca mientras cazaba guasunchas con amigos

Un adolescente de 16 años de Pampa de los Guanacos, Copo, dejó de existir ayer en el Hospital Regional, ocho días después de haber recibido un disparo de escopeta en la cabeza, al parecer mientras cazaba guasunchas con otros cinco amigos en Frentones, provincia del Chaco.

La víctima resultó Luis Miguel Saavedra, con residencia en calle 9 de Julio del B° San Pantaleón, cuyo triste fin provocó profunda conmoción en familiares y amigos, según lo reflejaron las redes sociales, con mensajes solidarios y de pésame a sus seres queridos.

De acuerdo con la investigación, en principio iniciada en la Fiscalía de Copo, ahora remitida al fiscal de Taco Pozo, Chaco, Cristian Arana, habría cinco personas detenidas.

Seccional N° 43

Ante la Seccional 43 de Pampa de los Guanacos, la alerta partió esa misma noche en boca de Fermín Altamiranda, 40, un peón domiciliado en el paraje el Fisco de Quimilí, Moreno, con funciones en el establecimiento "Monterrey", ubicado en la interprovincial (Chaco), distante 80 kilómetros de Pampa de los Guanacos, Copo.

Altamiranda habría explicado que todos fueron a cazar guasunchas en el interior del establecimiento. En la caja de una camioneta viajaban tres o cuatro empleados.

En esas condiciones, a uno de los que viajaba en la caja se le habría escapado un tiro que dio de lleno ente la nuca y la cabeza del adolescente.

Urgente, todos los obreros se trasladaron al Hospital de Pampa de los Guanacos y luego a la Seccional N° 43, donde quedaron a disposición del fiscal Gabriel Gómez, trascendió.

Declinó competencia

Sin embargo, dado a que el suceso se habría registrado en jurisdicción chaqueña, poco después el fiscal santiagueño declinó competencia a su par, Cristian Arana.

El funcionario mantenía imputado a uno de los peones por "lesiones graves", pero ahora con el deceso del adolescente todo debería ser reformulado. En principio, los cargos tentativos serían "homicidio simple", o bien "homicidio simple con dolo eventual".

Asimismo, al cierre de esta edición la Justicia del Chaco definía cómo materializaba la autopsia: ésta se realizaba en Santiago del Estero, o bien el cuerpo debía ser trasladado al Chaco, se supo. El procedimiento adquiría matices dramáticos, ya que la familia del joven acompañaba a la policía, expectante por la entrega de los restos para finalmente tributarle el último adiós en Pampa de los Guanacos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy