Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía y querella van por la prórroga de detención de pareja acusada por el millonario robo a Bitar

20/08/2021 00:13 Policiales
Escuchar:

Fiscalía y querella van por la prórroga de detención de pareja acusada por el millonario robo a Bitar Fiscalía y querella van por la prórroga de detención de pareja acusada por el millonario robo a Bitar

La Fiscalía solicitará hoy la prórroga de detención de una pareja detenida en Córdoba, acusada de robar al empresario "Roro" Bitar un botín millonario, entre dólares y joyas desde su departamento el 7 de julio pasado.

También te puede interesar:

Ante el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, los funcionarios pedirán que continúen privados de la libertad, Mario Marcelo de Lourdes Campos y Karen Dayana de Lourdes Sosa.

Ambos han sido apresados el 25 de julio en Córdoba. Sindicados de integrar una presunta banda que irrumpió en el departamento de la víctima, ubicado en calle Alem.

De las cámaras se desprende que aquel 7 de julio, un joven ingresó al piso del empresario. Vestía ropa deportiva, una gorra y un barbijo cubriéndole casi todo el rostro.

La investigación

Para la Fiscalía, el golpe requirió una planificación y cierta vigilancia, aunque aún no intenta establecer si mediante un seguimiento convencional, o bien tecnológico: por ejemplo, a través de cámaras de seguridad.

Sí se sabe que el o los maleantes conocían perfectamente que aquel día el empresario no se encontraba en la provincia. En las imágenes internas, se ve al solitario desconocido en una cuasi requisa del departamento, guiándose por auriculares y, obviamente, con un tercero vía telefónica.

Los aspectos dominantes del proceso serán plasmados hoy por la Fiscalía y, a la vez, por el querellante particular, Gabriel Coronel Chalfón.

Por la libertad

A diferencia de la Fiscalía y la querella, el abogado defensor, Pedro Orieta, exhortaría al juez Alarcón a concederles la libertad a sus dos representados, por tratarse de un delito (robo simple, ya que se utilizó la llave del piso) excarcelable.

Sin embargo, ese propósito podría ser rechazado, por tratarse de dos imputados carentes de arraigo en nuestra provincia, aspecto a ser explotado por la querella, trascendió anoche.

Mientras tanto, la policía sigue trabajando fuerte, resuelta en establecer el modus operandi, pero prevalecerían firmes certezas de haberse tratado de un robo sostenido en pura tecnología y posible hackeo, enfatizaron los investigadores.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy