Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Médicos aúnan esfuerzos para salvar la vida del pequeño que fue atacado a palazos por su padre

El pequeño se encuentra
internado y esperan un milagro

El pequeño se encuentra internado y esperan un milagro.

23/08/2021 23:52 Policiales
Escuchar:

Médicos aúnan esfuerzos para salvar la vida del pequeño que fue atacado a palazos por su padre Médicos aúnan esfuerzos para salvar la vida del pequeño que fue atacado a palazos por su padre

Los médicos del Cepsi "Eva Perón" utilizan todos sus conocimientos y recursos científicos para lograr salvarle la vida al pequeño de un año y dos meses que ingresó "con escasos signos vitales" la noche del domingo tras recibir una brutal golpiza por parte de su padre y que al cierre de la presente edición se encontraba en estado crítico.

El gravísimo hecho tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva ayer, salió a la luz la noche del domingo, cuando el pequeño ingresó al sector de Urgencias del CIS Banda acompañado de sus vecinos, quienes indicaron que había sido agredido por su padre.

Los médicos le brindaron asistencia, ya que se encontraba inconsciente, con hematomas en los ojos, manos, un golpe en la cabeza y casi sin signos vitales.

Los profesionales lograron compensarlo y así en medio de un operativo sanitario lograron trasladarlo al Cespi, donde se encuentra en el área de Terapia, intubado (bajo sedación) con fractura de cráneo, traumatismo en pierna derecha, en el ojo derecho y hematomas en ambas manos, rostro y piernas, en grave estado general.

Según contó su mamá, el brutal hecho se registró cuando el acusado, identificado como Marcelo Sotelo (27) regresó de una vivienda colindante, donde había pasado varias horas ingiriendo bebidas con alcohol.

Cuando ingresó a la vivienda, el sujeto, quien venía trayendo un palo de escoba en una de sus manos, comenzó a insultarla porque ella le había reclamado el estado en el que se encontraba.

El salvaje, tras las agresiones verbales, empezó a golpearla sin tener consideración por el pequeño que estaba en los brazos de su madre y también recibió los "palazos".

Ella dijo que, desesperada, solo atinó a correr hasta el baño donde se encerró junto a su hijo. El violento, a "patadas" rompió la puerta y continuó golpeándolos. Dijo que ella cayó al piso y él aprovechó para quitarle el niño.

La mujer asegura que corrió a la casa de un vecino a pedir ayuda. Por detrás de ella llegó el acusado con el niño ya inconsciente. Cuando los dueños de casa le pidieron que les entregara el menor, éste reaccionó de manera violenta otra vez.

A pesar de los esfuerzos por evitar que el menor fuese asistido, los vecinos lograron llevar al niño al centro bandeño, hasta donde también arribaron sus abuelos paternos, quienes desconocían el motivo del brutal hecho.

La fiscal María del Pilar Gallo ordenó que se aprehendiera al sujeto. Anoche, vecinos de los protagonistas se comunicaron con EL LIBERAL para pedir que la madre también sea investigada.

“Tiene un hematoma cerebral y hay que esperar”

En diálogo con EL LIBERAL, la Dra. María del Pilar Gallo dijo que el pequeño fue examinado por el médico forense, quien manifestó que el diagnóstico es "reservado".

"Está internado en el área de Terapia Intensiva, con politraumatismo craneoencefálico. Y, además, el médico forense informó que tiene un pequeño hematoma cerebral. En lo que va hasta ahora no tuvo complicaciones, lo que es hasta el momento favorable", manifestó la fiscal.

Además explicó que según el forense "las primeras 48 horas son fundamentales y si bien el pronóstico es reservado hay que esperar para ver cómo evoluciona".

Sobre la madre del menor (27) la representante del MPF indicó: "Ella tiene una fractura en la muñeca y brazo derecho. Hematomas en el cuerpo, heridas son curables en 35 días".

La Dra. Gallo sostuvo, también, que en la casa de las víctimas trabajó Criminalística, cuyos efectivos señalaron que a causa del daño hallado en la propiedad, los hechos habrían sucedido tal como lo denunció la damnificada. "La policía realizó una inspección y encontró la puerta del baño rota. Entre otros elementos que serán analizados y sumados a la causa como evidencias", sentenció.

Se entregó a la madrugada y hoy será indagado en Fiscalía

Tras permanecer un par de horas "desaparecido", ya que ni sus familiares cercanos sabían dónde estaba, Sotelo (27) arribó cerca de la una de la madrugada a la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer, en compañía de su tía.

A pesar de que se negó a firmar las actas de identificación y de aprehensión, se entregó y quedó tras las rejas imputado por ahora, por el delito de lesiones graves.

En la jornada de hoy, el acusado será trasladado al Palacio de Justicia de La Banda, donde será indagado en la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar.

Según se supo, la acusación en contra del sujeto, que trabaja de albañil, podría agravarse conforme a los informes médicos sobre el cuadro de salud del pequeño.

Atacó a los vecinos que auxiliaban al niño

Según consta en la denuncia que realizó una vecina de apellido Bravo ante los efectivos de la Comisaría 56, Sotelo tenía al pequeño en sus brazos, malherido, por lo que ella y su esposo le pidieron que se los entregara para que lo llevasen al centro de salud.

El sujeto, que en ese momento aún empuñaba el palo de escoba, se negó rotundamente, pero ante la insistencia de la víctima se lo entregó, por lo que ella corrió hasta donde estaba su esposo poniendo en marcha su automóvil para trasladar al pequeño.

Esta acción fue advertida por Sotelo quien aprovechó que Bravo abrió una ventanilla, para tratar de ingresar al rodado y sacar al niño, pero por fortuna no logró su cometido. Al ver que el auto comenzaba su marcha, con el palo de escoba que tenía comenzó a darle golpes, provocando abolladuras en el guardabarros trasero derecho y daños en una óptica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy