Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusan a sujeto de proponerle sexo oral al sobrino y enviarle fotos hot

La Dra Nuria Kippes defensa asiste al acusado

La Dra. Nuria Kippes, defensa, asiste al acusado.

24/08/2021 00:04 Policiales
Escuchar:

Acusan a sujeto de proponerle sexo oral al sobrino y enviarle fotos hot Acusan a sujeto de proponerle sexo oral al sobrino y enviarle fotos hot

Un joven sujeto quedó detenido ayer en la Fiscalía, tras ordenarse su detención por presunta "corrupción de menores y grooming". Está sospechado de intentar inducir a su sobrino, de 14 años, a que le practicase sexo oral y enviarle fotografías de su órgano sexual.

Según la denuncia de la madre de la víctima, desde abril que el adolescente recibía, vía Facebook, propuestas netamente sexuales: "¿Cuándo podemos vernos?", era el insistente interrogante de su tío.

Después de los cuatro meses de tenaz acoso, el individuo comenzó a presionar con mayor insistencia y su sobrino alertó a su madre sobre lo que ocurría en las redes sociales.

Sin titubear, la mujer interpuso una denuncia y la fiscal Vanina Aguilera requirió la inmediata detención del sujeto, a quien imputó por "corrupción de menores y grooming, en concurso real de delitos". El "grooming" es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña/o o adolescente a través de un medio digital, por ejemplo redes sociales, correo electrónico, sms de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Entrega

A sabiendas del escenario adverso, el tío se presentó ayer en la Fiscalía, acompañado por su abogada defensora, Nuria Kippes.

Así, habría evitado que la policía lo detuviese, ya que obraba una orden de allanamiento y detención, refrendada por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón.

Con la misma rapidez, la Fiscalía ordenó su indagatoria, la cual fue materializada por la tarde, añadieron los voceros judiciales a esta redacción.

Pese al hermetismo, se sabe que el imputado habría negado toda vinculación con los mensajes, y dejó entrever que "alguien" habría ingresado a su cuenta y efectuado las insólitas propuestas.

Como la Fiscalía profundizará la causa, también habría secuestrado los celulares y ahora se apresta a cotejar el tenor de los mensajes, ya sea en su semántica, o en su tenor en general, ya que dudaría de la respuesta del detenido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy