Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres años de prisión efectiva para violento por golpear a su pareja

Dra Cecilia Laportilla

Dra. Cecilia Laportilla.

24/08/2021 00:25 Policiales
Escuchar:

Tres años de prisión efectiva para violento por golpear a su pareja Tres años de prisión efectiva para violento por golpear a su pareja

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, condenó ayer a un vecino del B° 8 de Abril a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, al hallarlo responsable de agredir físicamente y hasta con un vaso en el rostro, a su pareja.

Mediante un juicio abreviado, la sanción impuesta por la magistrada recayó en contra de Luis Carlos Castillo, por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones graves calificadas por la relación de pareja y mediando contexto de violencia de género y lesiones leves calificadas, en concurso real de delitos.

Según la investigación Fiscal, en la mañana del 18 de abril pasado, Castillo se encontraba con su pareja en el domicilio que compartían en el B° 8 de Abril de la ciudad Capital.

En la oportunidad, comenzó una discusión por aparentes motivos de celos, por lo que el hombre tomó un cuchillo y se lo apoyó en la zona del cuello a su mujer.

Posteriormente, le pegó con un vaso de vidrio en la cara, el que al romperse producto del impacto, le produjo cortes en diferentes partes del rostro.

En ese momento, intervino la hija, que tienen en común, para defender a su madre, lo que provocó que el sujeto le asestara golpes de puño en el rostro y en distintas partes del cuerpo.

Después de una exhaustiva investigación, la historia terminó ayer con un convenio entre la Fiscalía y la defensa, en cuyo corolario Castillo fue condenado a tres años efectivos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy