Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a empleados infieles que estafaron a un comerciante

La policía allanó sus domicilios de los acusados y detuvo a los dos

La policía allanó sus domicilios de los acusados y detuvo a los dos.

04/09/2021 23:31 Policiales
Escuchar:

Detienen a empleados infieles que estafaron a un comerciante Detienen a empleados infieles que estafaron a un comerciante

Dos hombres, sospechosos de haber cometido una estafa, fueron detenidos por efectivos del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la provincia, en un allanamiento concretado en dos domicilios de los barrios Campo Contreras y Primera Junta.

Se les endilga haber engañado al dueño de un conocido comercio capitalino y de haber "vendido" su mercadería, pero se quedaban con el dinero y habrían generado un perjuicio de $1.000.000 en un mes.

Según informaron fuentes policiales, los procedimientos se llevaron a cabo en horas del mediodía del viernes en las viviendas de los sospechosos, uno de ellos se dio en un inmueble ubicado en Avda. Colón al 1100 del barrio Primera Junta, lugar éste donde se procedió a la detención de un hombre de apellido Galván (40), quien fue trasladado a sede policial.

El otro allanamiento se registró en una vivienda del barrio Campo Contreras, sitio donde también los uniformados efectivizaron la detención de un sospechoso de apellido Rodríguez (31), residente del barrio Mariano Moreno, persona ésta que fue trasladada a la dependencia policial quedando a disposición de la fiscalía interviniente.

Fuentes judiciales deslizaron que el hecho salió a la luz a partir de la denuncia del propietario de una conocida fiambrería con varias sucursales en ciudad Capital.

El comerciante había descubierto que dos empleados infieles, venía realizando una maniobra defraudatoria, generándole pérdidas por $1 millón.

Los acusados habrían comenzado a anular ventas en el sistema del comercio, pero la mercadería sí era entregada a los clientes y los sospechosos se habrían quedado con el dinero de dichas ventas.

Cabe señalar que los allanamientos fueron ordenados por el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, a instancias del pedido del fiscal que entiende en el caso, Dr. Martín Silva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy