Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conocido abogado escribió “Adiós a todos” y se suicidó

Fumarola era muy querido La muerte de su madre y otros
problemas habrían precipitado su dr�stica decisión

Fumarola era muy querido. La muerte de su madre y otros problemas habrían precipitado su drástica decisión.

07/09/2021 00:39 Policiales
Escuchar:

Conocido abogado escribió “Adiós a todos” y se suicidó Conocido abogado escribió “Adiós a todos” y se suicidó

El abogado Luis Alejandro Fumarola, de 54 años, fue hallado sin vida ayer a la mañana en su casa del B° Alberdi, con un disparo en la cabeza. Previamente habría enviado mensajes de whatsapp a sus amigos más cercanos: "Adiós a todos".

La tragedia generó conmoción, ya que uno de los colegas amigos, al recibir semejante mensaje, concurrió a la vivienda, en calle Alvear 63, dispuesto a evitar el triste final del letrado del foro local, pero al llegar ya no había nada que hacer. La madre de Fumarola había dejado de existir meses atrás y esa pérdida caló hondo en la víctima, señaló su entorno. El abogado Marcelo Castillo Gioya arribó antes de las 11 y comenzó a llamar a Fumarola desde afuera. "Me llegó un whatsapp a las 10:43", señaló perplejo y desolado a los policías que acompañaron a la fiscal Celia Mussi.

Fue imposible ingresar, ya que la casa se encontraba cerrada con su sistema de seguridad colocado en el portón de ingreso y puerta de garaje. Las luces del patio delantero lucían encendidas desde la noche anterior.

Luego, la fiscal Judith Díaz informó al policía a cargo que por decisión de la jueza de Género, Norma Morán, estaban autorizados a emplear la fuerza pública para entrar. A su vez, la fiscal Mussi llegó al lugar y recibieron luz verde de un vecino para ingresar por su vivienda a la de Fumarola. Al entrar los efectivos encontraron al abogado en un dormitorio. Presentaba "un orificio de entrada en la región lateral derecha", confirmó un alto funcionario policial. Se incautó un revólver. Los investigadores observaron sangre en el piso junto a la cama en que se encontraba el cuerpo sin vida del letrado.

Procedimiento

Luego se presentó el médico de policía, un forense, personal de la División Criminalística y personal de la División Homicidios y Delitos Complejos.

Los expertos deslizaron que el disparo se habría efectuado "en región temporal derecha a boca de jarro, con signos de ahumamiento, y orificio de salida en región temporal derecha".

A su turno, los peritos hicieron trabajos de planimetría en el garaje y habitación dormitorio, tomaron fotografía, hicieron el levantamiento del arma de fuego, rodizonato de sodio, hisopado en el cuerpo del occiso y secuestro preventivo de los siguientes elementos: revólver calibre 38, dos vainas servidas y tres cartuchos a bala, un celular apagado sobre la mesa de luz, una billetera con $ 10.000, tarjetas de crédito y otros objetos.

Finalmente, el cuerpo fue retirado por personal de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, que lo trasladó a la Morgue Judicial para la autopsia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy