Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rescatan a un caballo que cayó tendido en la calle por tirar de un pesado carro

07/09/2021 18:34 Policiales
Escuchar:

Rescatan a un caballo que cayó tendido en la calle por tirar de un pesado carro Rescatan a un caballo que cayó tendido en la calle por tirar de un pesado carro

Efectivos policiales de la Comisaría Comunutaria N°15 rescataron un animal equino que era víctima de maltrato. Según se supo, el caballo era obligado a cargar materiales de construcción y cayó en la calle vencido por el peso.

El rescate fue producto de una denuncia sobre maltrato animal en el barrio 17 de octubre.

Inmediatamente los efectivos se dirigieron al lugar, constatando que un equino se encontraba recostado sobre el suelo, amarrado con arneses a un carro cargado con arena, del cual había tirado hasta ese lugar donde cayó tendido.

Se informó de la novedad al fiscal de turno Dr. álvaro Yagüe quien dispuso que el animal sea trasladado a la base de la División Montada de la Policía, donde recibió asistencia de profesionales veterinarios que constataron lesiones crónicas en distintas partes del cuerpo.

El caballo permanecerá en ese lugar hasta nueva disposición judicial al igual que el carro que cargaba, en tanto la persona que guiaba al animal identificado con apellido Medina fue notificado de la Infracción a la Ley 14.346.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy