Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá preso el acusado de golpear con un palo a su hijo en La Banda

10/09/2021 02:50 Policiales
Escuchar:

Seguirá preso el acusado de golpear con un palo a su hijo en La Banda Seguirá preso el acusado de golpear con un palo a su hijo en La Banda

A través de una audiencia virtual, la Justicia ordenó la prórroga de la detención para Marcelo Sotelo, el sujeto detenido el pasado 22 de agosto, acusado de agredir a su pareja y a su hijo de un año y dos meses, el que  sufrió gravísimas lesiones en la cabeza las cuales lo mantuvieron al borde de la muerte.

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, representada por la Dra. Lucía González Farías, solicitó ayer a la Justicia de Control y Garantías: José Luis Torrelio, la prórroga de la detención de Sotelo, quien está acusado de lesiones leves y lesiones graves calificadas por el vínculo.

La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que la causa se encuentra en instrucción y que aún restan realizar pericias de vital importancia, tales como las entrevistas psicológicas al imputado.

Además resta que los médicos que asistieron al niño, quienes ya fueron citados, brinden declaración testimonial ante la Unidad Fiscal.

La Dra. González Farías manifestó, durante el debate online, que la ex pareja de Sotelo días atrás ratificó su denuncia y nuevamente manifestó que ella y el menor fueron atacados por su ex pareja, cuando éste ingresó a la casa, tras haber estado bebiendo en la casa del vecino.

Sobre el brutal ataque, la mujer expresó que ella había llamado en reiteradas ocasiones a su pareja para que regresara a la casa, pero éste hizo caso omiso, por lo que ella entró a la vivienda a realizar los quehaceres.

Minutos más tarde, el acusado habría ingresado a la vivienda y comenzó a insultarla y darle golpes de puño para luego salir de la habitación y volver sobre sus pasos con un palo de escoba en la mano, con el cual la agredió a ella que tenía en menor en los brazos y también recibió golpes.

La mujer consignó, además, que su pareja nunca antes la había agredido pero que sí se ponía violento cada vez que ingería bebidas con alcohol. Sostuvo, también, que ese día el acusado había pasado varias horas consumiendo alcohol.

Por su parte la defensa del acusado no se opuso entendiendo que la causa se encuentra en su etapa inicial pero manifestó que presentará evidencias en contra de la madre del menor, quien según su hipótesis del caso, sería la autora de las lesiones al menor.

Sobre la salud del menor se supo que el pequeño evoluciona favorablemente y se encuentra internado en un sector de sala común en el Cepsi, donde realiza rehabilitación ya que habría perdido movilidad en uno de sus brazos, a causa de las heridas que sufrió en la cabeza.

Los médicos habrían dejado entrever que podría quedar con secuelas graves.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy