Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a un joven por intentar asesinar a su amigo

El acusado fue reducido por la policía a las pocas horas y
acusado de tentativa de homicidio

El acusado fue reducido por la policía a las pocas horas y acusado de tentativa de homicidio.

13/09/2021 23:41 Policiales
Escuchar:

Condenaron a un joven por intentar asesinar a su amigo Condenaron a un joven por intentar asesinar a su amigo

Un joven fue condenado a seis años de prisión al admitir su responsabilidad en el salvaje ataque a un vecino, al que asestó varios "puntazos" con un arma blanca. El acusado, Lucas Gramajo, admitió su culpa y aceptó el acuerdo de juicio abreviado propuesto por la fiscal del caso, Dra. Cecilia Pacheco, por la agresión contra Darío Marcelo ávalos.

Según relató la fiscal en dicha audiencia, el hecho ocurrió el 22 de abril del 2019 cuando la víctima y el acusado compartían bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos en el barrio Agua y Energía de La Banda.

Se habría desencadenado una discusión, se produjo un forcejeo entre ambos y Gramajo le asestó varios puntazos en el cuerpo de la víctima, quien inmediatamente fue trasladada al Centro Integral de Salud Banda, mientras que imputado fue detenido horas más tarde.

Luego de escuchar el acuerdo presentado por la Dra. Pacheco, con la conformidad de la defensa del imputado y el propio Gramajo, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, resolvió homologar el acuerdo y condenó al acusado a la pena de seis años de prisión efectiva por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

El caso

El brutal hecho se registró pasadas las 2.30 de la madrugada, cuando la víctima de 30 años en ese momento, terminó con cuatro lesiones punzocortantes.

Según contó una adolescente de 15 años, hermana de la víctima, ávalos se encontraba en compañía de Pablo Jaime, Lucas "Mudo" Gramajo, Matías Suárez, Williams ávalos, José, Richard y Gastón Giménez, en la casa de estos últimos.

En un momento, la víctima mantuvo una fuerte pelea con Gramajo, cuando sacaron a relucir viejas diferencias.

La discusión verbal pasó a mayores y -según el relato de los testigos- Gramajo se levantó de su silla y se acercó hasta donde estaba Gastón Giménez a quien le solicitó que le prestara la navaja que tenía en su poder.

El dueño de casa accedió al pedido del "Mudo", el que sin dudar le aplicó varios cortes en diferentes partes del cuerpo a ávalos, quien cayó en el suelo, tendido en un gran charco de sangre. El resto de los participantes ayudaron a la víctima e informaron a su familia.

Malherido, Darío fue derivado al Centro de Salud Banda donde le realizaron los primeros auxilios y lograron estabilizarlo ya que perdía gran cantidad de sangre por las lesiones que tenía. Inmediatamente fue derivado al Regional donde lo asistieron de urgencia.

Según revelaron las fuentes, los galenos debieron colocarle a ávalos un tubo pleural por la gravedad de la herida que presentaba a la altura de los pulmones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy