Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Extienden la prisión preventiva para la expareja del prestamista muerto a tiros

14/09/2021 13:18 Policiales
Escuchar:

Extienden la prisión preventiva para la expareja del prestamista muerto a tiros Extienden la prisión preventiva para la expareja del prestamista muerto a tiros

El tribunal compuesto por, Cristian Vittar, Olga Gay de Castellanos y Gabriela Núñez de Cheble, decidieron extender la prisión preventiva a la principal sospechosa por el asesinato del prestamista Walter Daniel Kring, María Inés Castro Cámara, de 45 años.

Los jueces, decidieron no hacer lugar a la falta de mérito, ni a la excarcelación extraordinaria, expedida por la defensa de la acusada, los abogados Carlos Ríos López y Andrés Pinto.

El caso se precipitó la noche 30 de junio en B° Siglo XXI. La víctima, de 49 años, fue encontrada sin vida en la vereda de su domicilio con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Al ser indagada, la mujer habría relatado que tuvo una relación de 3 o 4 años con Kring y en 2020 hubo un episodio de violencia de género y un distanciamiento fijado por la Justicia.

"Comenzamos a tener comunicación a través de mis hijos y amigos. Queríamos arreglarnos y en enero de este año iniciamos nuevamente una relación amorosa. Me quedaba en su domicilio, ya que vivía cerca, a seis cuadras", relató.

Recordó que luego Kring tomó pastillas y ella resolvió esconderle una pistola, la misma arma empleada el 30 de junio en su muerte.

La mujer recordó que el 30 de junio contrató a un fletero para hacer la mudanza en ausencia de Kring. En la noche, fue hasta la casa de la víctima, quien le pidió que le entregara la pistola y ella no quiso, temerosa de que la utilizara en su contra. En efecto, fue a verlo y volvieron a discutir, pero él estuvo más insistente en que le diese la pistola y ella, en que le saque el auto a la calle para retirarse. Entonces, ella le devolvió el arma de fuego y salió a pedir ayuda. Al volver, Kring yacía sin vida dentro de su auto.

Para la Fiscalía, subyacen verdades a medias. Una de ellas, quizá omitida, es la desaparición de dinero de los hijos de la imputada y reiterados hechos de violencia.

Lo crucial es que la prueba de rodizonato dio positivo en la mujer y negativo en sus dos hijos, con lo cual se establece que no se encontraban en el lugar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy