Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desarticulan una banda de cuatreros que vendía la carne a muy bajo costo

Los tres hombres y los secuestros quedaron en la dependencia policial

Los tres hombres y los secuestros quedaron en la dependencia policial.

14/09/2021 23:00 Policiales
Escuchar:

Desarticulan una banda de cuatreros que vendía la carne a muy bajo costo Desarticulan una banda de cuatreros que vendía la carne a muy bajo costo

Una banda que se dedicaba al robo de ganado mayor, al faenado y comercialización de carne a muy bajo costo, fue desbaratada en las últimas horas por la policía a través de una serie de allanamientos ordenados por la Justicia.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, las actuaciones se originaron hace una semana cuando un vecino de Sol de Mayo, denunció ante las autoridades policiales la sustracción de seis vacas y que en un sector del campo de su propiedad había encontrado vísceras, por lo que presumía que las faenaron en el lugar para el posterior traslado de la carne de los animales.

Desde ese momento, efectivos del Departamento Robos y Hurtos de la Capital, se abocaron a las tareas investigativas que los llevaron a mantener entrevistas con distintos vecinos del lugar y que les permitió aportar elementos contundentes a la fiscalía a cargo del Dr. Miguel Torresi, especializada en delitos de esta índole.

En consecuencia, ayer en base a los datos aportados, se emitió la orden de allanamiento sobre siete domicilios ubicados en los barrios Bosco II, Bosco III, Libertad y en la localidad de Pampa Múyoj.

Como resultado de los operativos, se procedió a la detención de tres sospechosos de apellido Luna de 30 años del barrio Bosco II, Escobar conocido en el sector como "Acho" de 32, domiciliado en el barrio Libertad, en tanto el tercer detenido también del barrio Bosco II fue identificado como de apellido Juárez de 31 años.

Siempre en función de lo informado por la policía, además en esos domicilios se encontraron y secuestraron distintos elementos que podrían estar relacionados a la causa: una combi de color blanco similar a la mencionada por los lugareños, cuchillos tipo carniceros, ganchos, sogas, una balanza, palos con puntas, chairas, cadenas, machetes y cuerdas, entre otros elementos.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial actuante desde donde se informó a las autoridades judiciales intervinientes sobre los resultados del operativo.

La fiscalía y la policía profundizarán las averiguaciones para determinar si estuvieron implicados en otros hechos similares ocurridos en la misma zona en las últimas semanas.

Los acusados serán indagados mañana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy