×

Banda cordobesa, a juicio por robo de $ 503.000, U$S 50.000, joyas de oro y ropa a conocidas familias de Capital

- 00:04 Policiales

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, envió ayer a juicio a cuatro cordobeses, acusados de desvalijar varias casas de familias acaudaladas en la Capital, a quienes despojaron de $ 503.000, U$S 50.000, más de un kilogramo de oro, juegos electrónicos, relojes y ropa.

"Robo agravado en poblado y en banda, en concurso real de delitos", son los cargos enrostrados por Romina Cortez, Ivón Ganín y Natalia Depompa, integrantes del equipo del fiscal Sebastián Robles, en contra de Alexis Rossado, Marcos Escuti, Franco Suárez y Ana Marianela Arduz.

Todos los golpes fueron ejecutados entre las 12 y 13, mientras las viviendas estaban sin ocupantes. Ello deja entrever que los objetivos fueron marcados.

Según el proceso, el 22 de diciembre de 2019 irrumpieron en un domicilio del Bº Belgrano (calle Puerto Madryn). Allí, habrían robado anillos, pulseras, cadenas de oro y plata, aproximadamente un kilogramo de oro, piedras preciosas; 50 relojes de varias marcas; U$S 50.000 y $ 503.000.

El segundo atraco data del 18 de enero del 2020. El blanco fue una casa de calle Magallanes del Bº Centenario. Tras forzar un ventanal, los maleantes ingresaron y sustrajeron joyas de diversa clase, tres tarjetas de crédito, dólares y pesos argentinos.

No conformes, esa misma jornada habrían forzado las rejas de un ventiluz de un inmueble. Luego de remover todo en las habitaciones, sustrajeron ropa de vestir de hombre y de niño, calzados,; una consola de videojuegos y una notebook.

Luego, los delincuentes ascendieron a un automóvil y abandonaron Santiago del Estero.

Según la investigación, los sujetos habrían sido detenidos al llegar a Villa María, Córdoba. Trascendió que un policía descubrió que llevaban un arma de fuego. Avanzaron en la requisa y se dieron con ropa y joyas. "Venimos de Las Termas de Río Hondo", dijeron a los uniformados.

Los cordobeses pidieron documentación e informes a sus pares santiagueños y la respuesta fue que acababan de perpetrarse varios golpes. En días se supo que habían enviado una encomienda con joyas y ropa.


Más noticias de hoy