Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conmoción en Tintina por 3 niños que fueron hallados en avanzado estado de ebriedad

Los médicos se sorprendieron porque es la primera vez que sucede algo así en la ciudad

Los médicos se sorprendieron porque es la primera vez que sucede algo así en la ciudad.

16/09/2021 00:11 Policiales
Escuchar:

Conmoción en Tintina por 3 niños que fueron hallados en avanzado estado de ebriedad Conmoción en Tintina por 3 niños que fueron hallados en avanzado estado de ebriedad

Tres niños de entre 5 y 8 años tuvieron que ser hospitalizados ayer y recibir asistencia médica al ingresar intoxicados por consumir bebidas alcohólicas. Investigan si se trató de una "travesura" de los chicos o si alguien les facilitó las bebidas y los hizo embriagar.

El grave hecho se registró en la ciudad de Tintina, departamento Moreno. Los menores serían dos hermanos y un primo de las edades mencionadas que residirían en el barrio Aeropuerto de aquella localidad.

El hecho salió a la luz el martes al mediodía, cuando la mamá de los hermanos, los halló en una zona montuosa, un poco alejada de su vivienda, tendidos en el piso y somnolientos, sin saber qué les pasaba.

En ese momento la mujer llamó a la policía y en minutos fueron trasladados al Hospital Zonal, donde ingresaron a la guardia y el médico detectó aliento etílico y tras interrogar al mayor, determinó que habían consumido bebidas alcohólicas y que estaban intoxicados.

La Dra. Carla Elizabeth Gerez, aseguró: "Nunca habíamos visto una situación así en la guardia del hospital. Es recurrente los fines de semana que lleguen adultos o adolescentes en este estado, pero no un niño".

En un primer momento se creía que los pequeños habían llevado una caja de vino desde su vivienda hacia la zona montuosa como una "travesura" para que nadie los viera beber, pero ayer surgió una segunda hipótesis de que habrían comprado en un quiosco cercano.

Agregó que actualmente los hermanitos "están recuperados, pero se los va a revisar de manera domiciliaria. Están bajo el cuidado de la mamá".

Permanecieron internados hasta ayer y dada su evolución recibieron el alta, pero seguirán siendo monitoreados en sus domicilios.

"El consumo reiterado puede tener consecuencias graves, por lo que el seguimiento se realizará con los niños y la familia para que no vuelva a ocurrir esta situación. Afianzaremos la educación para la salud", advirtió la médica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy