×

Por 2ª vez fracasó el pedido de prisión preventiva a Manfredi

César Barrojo renunció a la representación del detenido. La audiencia fue aplazada para la semana entrante.

- 01:11 Policiales

El entrenador de básquet infantil, Manuel Domingo Manfredi, se quedó sin abogado defensor ayer a la mañana, casi en consonancia con el rechazo al planteo de recusación contra la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen y, por ende, debió suspenderse, por segunda vez, la audiencia de prisión preventiva por presuntos vejámenes sexuales contra siete menores.

Detenido en agosto, Manfredi enfrenta cargos por "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante en perjuicio de Rafael Grasso y otros…", dentro de una investigación a cargo de la fiscal, Jésica Lucas.

El miércoles, el abogado César Barrojo recusó a Danielsen, quien difirió su resolución. A las 8.30 comenzó ayer la audiencia y la jueza leyó su decisión. En ella, no hizo a lugar a la recusación de Barrojo, quien de inmediato adelantó que apelaba lo resuelto.

Entonces, la jueza informó a las partes que tal apelación debería ser plasmada, luego, por escrito e invocó el artículo N° 56 del Código Penal. Acto seguido, el abogado requirió la suspensión de la audiencia y anunció que renunciaba a la representación de Manfredi, quien (vía virtual desde la Seccional Novena) se habría opuesto a quedarse sin representante legal.

Ante ese escenario, la jueza informó que tiene cinco días para contratar a un nuevo abogado, o bien le será asignado un defensor oficial.

Otro aspecto no menos trascendente es que es el mismo período con que cuenta para apelar por escrito. Sin embargo, al haberle aceptado Danielsen la renuncia a Barrojo, hasta anoche Manfredi carecía ya de abogado defensor y, de expirar los cinco días, es posible que la apelación quede sin efecto.

 

 


Más noticias de hoy