Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para la acusada de estafar a más de 250 personas

18/09/2021 01:40 Policiales
Escuchar:

Duro revés para la acusada de estafar a más de 250 personas Duro revés para la acusada de estafar a más de 250 personas

La joven acusada de estafar a decenas de personas solicitándoles dinero con la promesa de realizarles trámites jubilatorios y de beneficios sociales, sufrió un duro revés judicial después de que el juez de Control y Garantías resolviera dictar la prisión preventiva en su contra.

 

Fuentes judiciales informaron que el fiscal del caso, Dr. Hugo Herrera, de la circunscripción Banda, solicitó ayer en una audiencia la prisión preventiva contra Yanina Ovejero, imputada por el delito de "estafa" en perjuicio de alrededor de 250 personas.

 

Según la investigación, desde marzo último, la acusada viajó en reiteradas ocasiones al interior provincial, principalmente a los departamentos Banda y Robles, donde prometió a distintos grupos de jubilados la realización de gestiones. A cambio, requería el pago de $3.000, tarjetas de cobro o débito, e incluso habría utilizado las cuentas de algunos de ellos para solicitar préstamos y los instó a "sumar más personas" para así lograr "premios y más beneficios".

 

La acusada fue aprehendida el 12 de agosto del corriente, cuando viajó a la localidad de Estación Simbolar, donde fue increpada por un grupo de damnificados que habían descubierto los engaños.

 

Al momento de los hechos delictivos, la acusada debía estar cumpliendo prisión preventiva en su domicilio, por un delito de iguales características en perjuicio de un jubilado.

 

Frente a todos los elementos vertidos por el fiscal en la audiencia, el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, resolvió dictar la prisión preventiva.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy