Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cuatro santiagueños y una jubilada chaqueña murieron en un brutal choque sobre la Ruta Nacional 89

A causa del brutal siniestro ambos conductores murieron atrapados entre los hierros retorcidos

A causa del brutal siniestro, ambos conductores murieron atrapados entre los hierros retorcidos.

20/09/2021 23:36 Policiales
Escuchar:

Cuatro santiagueños y una jubilada chaqueña murieron en un brutal choque sobre la Ruta Nacional 89 Cuatro santiagueños y una jubilada chaqueña murieron en un brutal choque sobre la Ruta Nacional 89

Un choque frontal entre dos camionetas Ford EcoSport terminó con cinco personas muertas, pasado el mediodía de ayer, sobre la Ruta Nacional 89 a la altura del kilómetro 488 frente al barrio Sur de la ciudad de Suncho Corral.

Cerca de las 14.30 efectivos de la Comisaría 28 fueron alertados por lugareños sobre el brutal accidente. Al llegar al lugar los uniformados se encontraron con un panorama desgarrador: dos personas atrapadas, sin vida entre los hierros, y otras cuatros sobre la banquina, dos de ellas muertas y otras dos graves.

Rápidamente ambulancias locales arribaron al lugar y trasladaron a las víctimas al centro de salud para ser asistidas, pero solo una de ellas llegó con vida a La Banda, pero que se encontraba anoche con pronóstico reservado. En tanto que la otra falleció antes de llegar al peaje de Fernández.

La policía informó que la EcoSport negra era conducida por Cristian Javier Jaimez (33), quien venía en compañía de tres hermanas: Alicia Font, una mecánica dental de 62 años; Dolores Font (67), alías "Loli", los tres con domicilio en Quimilí; y Arminda Font (80) con domicilio en Los Flores de la Capital.

En este vehículo también iba una enfermera identificada como Nancy Cabral (38) residente en Vilelas, quien al cierre de la presente edición se encontraba con pronóstico reservado en el Centro de Salud Banda.

Los efectivos que trabajaron en el lugar informaron que Dolores Font, fue quien murió sobre la Ruta 34, mientras era trasladada en ambulancia al Hospital Regional, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

En tanto que en la EcoSport blanca se conducía Norma Iñigo, una jubilada de 75 años, oriunda de la localidad de Las Breñas, Chaco. Según se supo viajaba desde esa provincia con destino al barrio Primera Junta, en la Capital, para visitar a su pareja.

Allegados a Iñigo informaron que la mujer se había comunicado con su pareja antes del mediodía y le había informado que se encontraba a la altura de Quimilí. Minutos más tarde sufrió el fatal choque.

Según revelaron los efectivos que trabajaron en el lugar, los vehículos circulaban en sentido contrario, ya que la camioneta negra se dirigía de la capital santiagueña con destino a la ciudad de Quimilí.

A causa del brutal choque, que hasta el momento se desconocen las causas, los conductores quedaron atrapados entre los hierros, mientras que el resto de los ocupantes fueron despedidos del vehículo.

Los cadáveres fueron levantados por los Bomberos y todos ellos, salvo el de la mujer chaqueña que fue llevada a Quimilí, fueron trasladados a la morgue del hospital Independencia para ser sometidos a autopsia, por orden de la fiscal de turno.

Expertos de Criminalística realizaron trabajos de fotografía y planimetría en el lugar, donde los vehículos quedaron completamente dañados.

Incertidumbre entre los familiares

Allegados a las víctimas vivieron horas de angustia al no tener contacto con sus familiares que habían emprendido viaje bien temprano, ante lo avanzado de las horas, no llegaban al destino final.

Según se supo, personas cercanas a la mujer chaqueña, se enteraron del trágico choque a través de los medios de comunicación al reconocer el rodado en las imágenes publicadas.

Además indicaron que familiares de las hermanas Font no lograban tener contacto con ninguna de ellas, hasta que la enfermera fue identificada en el CIS Banda.

Las mujeres oriundas de Quimilí, a menudo alquilaban vehículos (como en este caso) que las trasladaban desde la capital santiagueña hasta su pago natal cada vez que decidían visitarse.

Conmoción en pobladores de la zona ante la tragedia vial

El violento golpe entre ambos rodados, fue lo que alertó a los vecinos quienes inmediatamente salieron a la ruta a auxiliar a los heridos. Al llegar encontraron un panorama desgarrador: "Los cuerpos estaban esparcidos por todos lados", dijo un testigo.

Ante el panorama trágico pidieron ayuda a los uniformados que llegaron de inmediato. Además, algunos de ellos brindaron ayuda para lograr rescatar los cadáveres que estaban atrapados entre los hierros.

Mientras que otro grupo miraba con asombro y desconsuelo, el trabajo de los efectivos que se extendió hasta pasadas las 18.

Por orden de la Fiscalía, también se secuestraron todas las pertenencias que las víctimas llevaban en el interior de los rodados, los cuales fueron removidos por una grúa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy