Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

“Inició” en la cocaína a su hijastra, a quien además le ofreció tener sexo para que “aprendiera”

La Fiscalía solicitó que la menor sea entrevistada en C�mara Gesell el día jueves

La Fiscalía solicitó que la menor sea entrevistada en Cámara Gesell el día jueves.

22/09/2021 00:16 Policiales
Escuchar:

“Inició” en la cocaína a su hijastra, a quien además le ofreció tener sexo para que “aprendiera” “Inició” en la cocaína a su hijastra, a quien además le ofreció tener sexo para que “aprendiera”

Una empleada farmacéutica, residente en una ciudad del departamento General Taboada, denunció a su pareja —un conocido gestor, también con domicilio de esa zona—, por iniciar a su hija en el consumo de drogas y proponerle tener relaciones sexuales.

El caso, que está siendo minuciosamente investigado por la Dra. Cecilia Rímini —fiscal de la ciudad de Añatuya— salió a la luz en la madrugada del sábado pasado, cuando la mujer se presentó en la Comisaría 4 del Menor y la Mujer y denunció a su pareja por el supuesto delito de corrupción de menores.

Inmersa en una crisis de nervios por lo que había descubierto, contó que minutos antes de su llegada a la dependencia, se hizo presente en un bar del casco céntrico de esa ciudad para buscar a su hija de 15 años, que se encontraba reunida con un grupo de amigos.

Al ubicarla para llevarla a la casa, la mujer notó un extraño comportamiento en la menor, por lo que comenzó a interrogarla. Fue entonces cuando la adolescente le confesó que había consumido cocaína, y que lo hacía desde hacía más de tres meses.

La adolescente, también consternada con la situación, le manifestó a su madre que fue su padrastro —es decir, la pareja de su madre— quien le había ofrecido consumir sustancias tóxicas por primera vez. Ella aceptó y él le dio para que "aspirara" cocaína.

Según revelaron fuentes cercanas a la causa, la menor antes de ese episodio vivía con sus abuelos maternos y apenas hace tres mese había decidió convivir con su madre y su padrastro. El gestor, de 55 años, además le hizo propuestas indecentes, según denunció la adolescente.

En medio de la confesión, la menor le contó a su madre que la noche del viernes su padrastro le había propuesto mantener relaciones sexuales. Según los dichos de la adolescente, el acusado inició la conversación consultándole si era "activa sexualmente".

A ello la menor le habría confesado su poca experiencia, por lo que el depravado de inmediato se había ofrecido para enseñarle a "tener una previa caliente", insinuándole que le diría cómo hacer sexo oral, por ejemplo.

El sujeto le propuso a la menor que en los próximos días, cuando se madre se fuera a trabajar, ella debía cruzar a la habitación de él. Según se supo allí habían pactado día y horario, pero la menor luego no accedió.

Enterados de toda esta situación, los uniformados se comunicaron con la Dra. Rímini, quien ordenó que de inmediato se hagan presentes en la casa, identifiquen al gestor y lo excluyan del domicilio.

Además ordenó que en ese momento la menor sea sometida a un test toxicológico, el cual dio positivo de cocaína. También le secuestraron el teléfono celular para que sea peritado.

El acusado sería un gran consumidor de drogas

Fuentes cercanas a la causa revelaron que el gestor sería un consumidor de droga y que según los dichos de la adolescente, ambos iban juntos a comprar la sustancia prohibida en inmediaciones de su propiedad.

Es por ello que, según se supo, en paralelo la Fiscalía habría iniciado una causa penal por tenencia de drogas con fines de comercialización, ya que la menor habría revelado detalles minucioso de cómo su padrastro adquiría la sustancia y quién era su "dealer".

También la madre de la menor será citada al Ministerio Público Fiscal próximamente para ratificar sus dichos ante la policía y además responder otras preguntas a la Dra. Rímini.

No se descartan nuevos operativos en las próximas horas, en torno de esta causa penal, según adelantaron las fuentes consultadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy