Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cuatro hermanas huérfanas, vejadas en Santiago y en Santa Fe

El medio hermano viajaba a Santa Fe solo para abusar de una de las jovencitas

El medio hermano viajaba a Santa Fe solo para abusar de una de las jovencitas.

22/09/2021 00:32 Policiales
Escuchar:

Cuatro hermanas huérfanas, vejadas en Santiago y en Santa Fe Cuatro hermanas huérfanas, vejadas en Santiago y en Santa Fe

Cuatro hermanitas santiagueñas huérfanas padecieron una pesadilla sexual a temprana edad. Dos fueron violadas por un medio hermano en el departamento General Taboada. Tras el hecho, las trasladaron a Santa Fe y allí un tío atacó a las otras dos.

De acuerdo con la investigación, las hermanas vivían en el interior santiagueño. La madre dejó de existir en el 2017. Fueron enviadas con diferentes familiares. En la de un tío, un medio hermano (hoy de 29 años) habría abusado sexualmente de dos hermanas.

En el primer caso, la joven hoy tiene 14 años y habría sido vejada a los 11. En tanto, su hermana hoy tiene 19 y fue abusada desde los 7 años.

Las menores reclamaron a su padre que las llevase a Santa Fe. Pero aún así, el medio hermano habituaba viajar a dicha provincia y allí las violaba.

Finalmente, el terrible hecho fue develado en simultáneo, el 4 de diciembre del 2019. El padre denunció en Santa Fe que dos de sus hijas fueron abusadas por su cuñado. El 30 de octubre del año 2020 se remitieron partes de las actuaciones por las vejaciones a las otras dos hermanas, cometidas en Santiago.

El proceso es investigado por la fiscal Alejandra Sobrero, quien imputó al medio hermano de las jóvenes por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y convivencia preexistente en concurso real".

Cayó preso y el 24 de noviembre del 2020 se lo indagó y la amplió el 19 de diciembre también del año pasado. El 30 de diciembre le fue dictada la prisión preventiva por el juez álvaro Mansilla.

Ahora, la defensa del imputado requirió la libertad, pero la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, dijo no.

En su resolución, la magistrada ratificó la prisión preventiva y en consecuencia resolvió "...denegar la excarcelación", con lo cual la Fiscalía tiene todo listo para cimentar las bases del futuro pedido de elevación a juicio, enfatizaron los voceros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy