Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preso hace 7 años dijo que su ex fue asesinada por nuevo novio

“Pelao” cayó detenido en el monte horas después del triste fin de Mónica Belén Reinoso

“Pelao” cayó detenido en el monte, horas después del triste fin de Mónica Belén Reinoso.

22/09/2021 00:38 Policiales
Escuchar:

Preso hace 7 años dijo que su ex fue asesinada por nuevo novio Preso hace 7 años dijo que su ex fue asesinada por nuevo novio

Un obrajero acusado de femicidio declaró ayer que siete años atrás su ex pareja fue muerta en forma accidental por su nuevo novio, a quien él le arrebató el cuchillo homicida e hirió en dos ocasiones, pero para defenderse.

Así lo habría manifestado José Fernando Ruiz, a quien los vocales Juan Storniolo, Julio Alegre Paz y Luis Domínguez juzgan por femicidio de Mónica Belén Reinoso, de 18 años y "lesiones graves" de Antonio Daniel Diolan, en la madrugada del 26 de enero del 2014 en Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra.

Asistido por las abogadas Sheila Jorge y Josefina Abalovich, "Pelao" habría señalado que arribó a una casa en que se encontraba Reinoso, expareja y madre de una hija en común de 2 años.

Añadió que la víctima le había pedido dinero para la nena. "Llegué y escuché que hablaban. Apareció Mónica y me retó". Agregó que él la sujetó del cuello y de entre la oscuridad apareció un cuchillo que él esquivó e hizo blanco en la joven.

Siempre sobre la base de su relato, en segundos emergió la figura del acompañante, Diolan. Afirmó que él lo despojó del cuchillo, hirió en dos ocasiones y después se fugó.

Tercera, clave

De acuerdo con el detenido, había una tercera persona: sería una joven (16) hermana de Reinoso, quien declararía hoy, para bien o mal del acusado.

"Pelao" dio su versión ayer, la cual no puede ser contrastada por ninguna de las dos víctimas: Reinoso murió minutos después y Diolan también, pero años después en la provincia de Buenos Aires.

Para hoy se prevé una jornada esclarecedora, tanto para el tribunal, fiscal álvaro Cantos y defensa. Todos preparan unan batería de interrogantes, ya que la testigo (de nombre Macarena) puede pulverizar la estrategia de "Pelao", o bien fortalecerla.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy