Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cuatro años de prisión por apuñalar a un matrimonio, propietario de un corralón

23/09/2021 01:16 Policiales
Escuchar:

Cuatro años de prisión por apuñalar a un matrimonio, propietario de un corralón Cuatro años de prisión por apuñalar a un matrimonio, propietario de un corralón

La jueza de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, Gladys Liliana Lami, condenó ayer a cuatro años de prisión efectiva a un vecino del B° Sportivo, al hallarlo responsable de acuchillar a un matrimonio propietario de un corralón, al que acababa de sustraerle 30 bolsas de cemento y pegamento.

En juicio abreviado, la magistrada falló en contra de Ricardo ("Richard") Villalba, a quien la fiscal Andrea Darwich enrostraba los delitos "homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Luis ángel Alonso y "lesiones leves" en perjuicio de Marcela Noemí Sánchez.

De acuerdo con la investigación, el 2 de agosto del 2020 el sereno de la pareja damnificada no pudo trabajar. Ya de noche, Alonso y Sánchez se trasladaron al corralón, en calle San Martín, resueltos en cerciorarse de que todo esté bien.

Desazón de la pareja

Todo lo contrario. Descubrieron que las puertas estaban dañadas y les habían sustraído 30 bolsas de cemento y pegamento. Minutos después, siguieron huellas que los condujeron hacia una casa en los fondos del comercio.

Golpearon las manos y salió Néstor Villalba, a quien los visitantes interiorizaron sobre el robo y las huellas que terminaban en la puerta de su casa.

Detrás, emergió "Richard" Villalba armado con un cuchillo. No habló nada y atacó a Alonso y le provocó heridas de su suma gravedad en el tórax. Sánchez intentó defenderlo y también resultó con cortes en varios dedos de la mano izquierda, el antebrazo y los tobillos. Las víctimas fueron socorridas y derivadas al Hospital Regional. Por fortuna, Alonso sobrevivió.

Presos en la Seccional 41

Los dos Villalba terminaron esposados, presos y alojados en la Seccional 41. Trece meses después, la Justicia clausuró el capítulo policial con un juicio abreviado, consensuado entre la Fiscalía y la defensa a cargo de la abogada Marcela Ledesma.

Por él, la magistrada homologó el acuerdo de cuatro años en contra de "Richard" Villalba y el sobreseimiento total y definitivo para Néstor Villalba.

Mientras tanto, las víctimas intentan recobrar la calma. Lo más valioso es que Alonso superó las graves heridas ocasionadas con el arma blanca.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy