Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagan hoy al nieto de Sánchez y buscan ADN del asesino en el cuerpo

23/09/2021 01:24 Policiales
Escuchar:

Indagan hoy al nieto de Sánchez y buscan ADN del asesino en el cuerpo Indagan hoy al nieto de Sánchez y buscan ADN del asesino en el cuerpo

La fiscal Tania Monte Bitar indagará hoy al nieto de Albina Sánchez, de 69 años, cuyo homicidio le atribuye desde el domingo pasado, al hallarse el cuerpo con múltiples golpes en su cama en el B° Villa Balnearia, en Las Termas de Río Hondo.

 

Desde las 9.30, la funcionaria estará frente al joven quien aquella mañana reveló a la policía que arribó a la casa y su abuela ya estaba muerta en su casa de calle Antonio Machado al 100.

 

Todo en derredor representaba anoche un misterio para la familia de la víctima, a excepción de Monte Bitar. En estos cuatro días la funcionaria trabajó (más de diez horas diarias) respaldada por efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, también sus pares de la Brigada local.

 

Pruebas científicas

 

Por aquello de que "los cuerpos hablan", la fiscal delegó en los forenses del Poder Judicial un exhaustivo estudio del cuerpo, en busca de "huellas" de un ataque sexual, una golpiza de una o más personas, o bien otro móvil no perceptible a simple vista.

 

En forma paralela, los policías trabajaron sobre la cotidianeidad de la víctima en una "lluvia" de probabilidades: amigos, deudas, enemigos, problemas, litigios, etc.

 

No por intrascendente la pista, Monte Bitar cejará en sus esfuerzos o la desechará. La funcionaria intuye que el cadáver quizá "guardó" ADN de su o de sus victimarios y allí depositará sus energías, resuelta en exponerlo//s. Los genetistas podrían transformarse en perfectos auxiliares en el proceso.

 

Perseverante y con una estrategia a la que se aferra con optimismo, Monte Bitar dará hoy el primer paso, al detallar al detenido de las imputaciones, sostenidas en un presunto "homicidio agravado por el vínculo", aunque sin descartar que sobre la marcha le sean adosados agravantes como "ensañamiento o alevosía".

 

Prima facie, habría una batería de más de veinte preguntas. Si el imputado resolviese abstenerse de declarar, empezarían a canalizarse por el tamiz de la ciencia. Es más, habrían sido tomadas muestras de detenido, cuyos nudillos reflejaría heridas que hoy son de especial interés oara la policía.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy