Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El aberrante abuso sexual que sufrieron dos primas menores de edad

23/09/2021 02:33 Policiales
Escuchar:

El aberrante abuso sexual que sufrieron dos primas menores de edad El aberrante abuso sexual que sufrieron dos primas menores de edad

Un tribunal denegó la libertad a un joven que mantuvo callada y paralizada, a una niña de 10 años, mientras su cómplice abusaba sexualmente (en el monte) de su prima de 14 años.

De acuerdo con la causa de la fiscal Cecilia Larred, el aberrante ataque se situó a la vera de un camino en Alberdi, donde las primas pincharon una de las ruedas de su moto.

Aguardaron auxilio y arribaron dos jóvenes. Las primas respiraron aliviadas, optimistas en que las socorrieran, les parcharan la rueda y pudiesen llegar a sus casas.

Todo fue una ilusión. Uno de los sujetos arrastró a la adolescente hasta el monte. Mientras la atacaba sexualmente, su cómplice mantuvo quieta insultándola y amenazando a la prima. Recién cuando satisfizo sus bajos instintos, el abusador reapareció del monte. Junto al otro individuo, ascendieron a su moto y huyeron.

Media hora después, la adolescente fue ingresada a un hospital con graves heridas. Como los dos sujetos se encontraban con los rostros descubiertos, cayeron presos días después. El abusador tiene 20 años y su cómplice, 19. Sobre el primero recayeron cargos por “abuso sexual con acceso carnal”.

En tanto, al segundo la fiscal endilgó imputaciones como “partícipe necesario”, sobre las cuales se materializó la prisión preventiva el 13 de mayo. La Justicia rechazó el pedido de falta de mérito y el cambio de calificativa.

La figura penal enrostrada al cómplice fue apelada por la defensa ante la Cámara, conformada por los vocales Cristian Vittar, Raúl Romero y Sandra Generoso.

Con la Fiscalía y la defensa sosteniendo posiciones opuestas, terció ahora el tribunal. A criterio suyo, el abuso existió; también que el imputado se dirigió al monte, vio lo que sucedía y volvió al camino; tuvo control pleno de la situación y él sujetaba a la menor de 10, ordenándole: “Cállate, que a vos no te hacen nada”.

El alto cuerpo juzgó que la participación del imputado fue totalmente activa. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy