Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Agustín Herrera deslizó que Lorenzo se disparó jugando con el revólver y él, a escasos centímetros

Lorenzo habría recibido el disparo en la cocina Abundan testigos reticentes a la verdad

Lorenzo habría recibido el disparo en la cocina. Abundan testigos reticentes a la verdad.

25/09/2021 00:39 Policiales
Escuchar:

Agustín Herrera deslizó que Lorenzo se disparó jugando con el revólver y él, a escasos centímetros Agustín Herrera deslizó que Lorenzo se disparó jugando con el revólver y él, a escasos centímetros

Con notorias inconsistencias, Agustín Herrera habría declarado que la muerte de Lorenzo Bravo Pallares estuvo precedida de un insólito juego con un revólver calibre 32 y la fiscal Celia Mussi ahora aguarda las conclusiones de la autopsia y pruebas de rodizonato de sodio.

Lorenzo recibió un tiro en la cara la noche del miércoles 15 de septiembre, mientras se encontraba en la casa de Agustín, ubicada en calle Patrocinio Díaz al 1200, B° Mariano Moreno.

La hipótesis de la fiscal es que había casi una docena de personas. En circunstancias aún acalladas, se precipitó el disparo que impactó de lleno en el rostro de Lorenzo y le causó su deceso al día siguiente, a las 16, en el Hospital Regional.

Inspección ocular

Con cuatro integrantes de la familia Herrera detenidos, Mussi comandó ayer una inspección ocular en el escenario del horror. La funcionaria trabajó respaldada por efectivos de la Seccional N° 45, División Homicidios y Delitos Complejos y Criminalística, trascendió.

Pese al hermetismo, lo medular del procedimiento se habría sustentado en los escenarios en el que las diez personas, muchas alcoholizadas, recrearon (en sus testimoniales) las últimas horas de Lorenzo. En teoría, el disparo fatal se ejecutó en la cocina, mientras Lorenzo y Agustín estaban juntos. El detenido habría ofrecido dos versiones y en ninguna reconocería haber gatillado el arma de fuego.

Verdades a medias

Con una estrategia defensiva previsible, Mussi intenta hacerse fuerte desde las conclusiones de las pruebas científicas que "cocinan a fuego rápido" los expertos.

En las próximas horas, le serán provistos los informes de autopsia y de rodizonato de sodio. Ambas permitirán fortalecer, o no, la hipótesis de un homicidio, pese a que Agustín deslizó que Lorenzo se disparó solo. Químicamente, es un paliativo en pos de establecer la presencia, o no, de pólvora.

Noche de excesos

Siempre según la investigación, la previa al disparo fatal (sobre dos percutados al arma) fue una noche de excesos en la casa de los Herrera.

Cuando Lorenzo cayó al piso herido mortalmente, todos los otros invitados protagonizaron un desbande y lo dejaron abandonado a su suerte. Luego, una ambulancia lo trasladó al Hospital Regional, donde falleció al otro día. La fiscal buscó a los otros invitados casa por casa y ahora se esfuerza por sacarles la verdad real de lo sucedido.

Familia presa y extracción de datos de cinco celulares

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dispuso ayer la conversión de aprehensión en detención para Hugo Herrera (padre), María Sánchez (madre) y Celeste Herrera (hermana de Agustín). Todos fueron imputados como "partícipes secundarios en homicidio simple, reprimido con penas mínimas de 8 y máximas de 25 años de cárcel.

Asimismo, el juez convalidó los secuestros, en especial cinco celulares, cuya apertura de peritajes dio luz verde en la víspera.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy