×

Tras cinco horas de negociación, un detenido desistió de su amenaza de suicidio

Se trata de un hombre de 43 años que amenazó con arrojarse desde la torre de la Alcaidía de Quimilí, lugar en el que permanecía demorado tras ser acusado de violencia de género en contra de su expareja.

- 19:07 Policiales

Un preso mantuvo en vilo a las autoridades policiales y judiciales por màs de cinco horas, tras conseguir trepar a lo alto de la torre de comunicaciones de la Alcaidía de Quimilí.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el recluso subió a la torre, pasadas las 13 de este sábado, y permanció allí hasta poco antes de las 19.

No hay descripción disponible.

A lo largo de este tiempo, el sujeto identificado como de apellido Arias (43), domiciliado en el barrio Belgrano de esa ciudad, mantuvo en vilo a las autoridades y a los vecinos que se llegaron hasta el lugar para convencerlo que cesara en su intención de arrojarse al vacío.

Tras dramáticas horas en las que estuvieron presentes sus familiares y hasta su ex pareja, quien lo había denunciado por violencia de género, razón por la que estaba detenido, lograron convencerlo.

Por fortuna, el hombre entró en razón y personal de Usar y un grupo de rescate trabajaron para facilitar su descenso y posterior control.

Más noticias de hoy