Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ataque vandálico contra una imagen de la Virgen Medalla Milagrosa provocó reacción del Obispado

27/09/2021 05:41 Policiales
Escuchar:

Ataque vandálico contra una imagen de la Virgen Medalla Milagrosa provocó reacción del Obispado Ataque vandálico contra una imagen de la Virgen Medalla Milagrosa provocó reacción del Obispado

La delincuencia perdió el más mínimo respeto y no tiene límites, a tal extremo que ayer lo padeció una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, la cual "amaneció" decapitada en el Paseo de la Fe, a la vera de la avenida San Martín y Constitución, B° Rivadavia, ciudad de Añatuya, General Taboada.

 

El escenario blanco del atentado representa uno de los más distinguidos, ya que por cada arteria se levanta un homenaje especial: en el de la Fe, la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa domina la vista, generando especial regocijo en una comunidad de predominio católico. También se encuentran el paseo de la Misericordia, de las Tradiciones, de los Escritores, de la Madre, entre otros.

 

De la investigación de la Seccional N° 41, que depende de la Departamental N° 13, el hecho vandálico se habría perpetrado el fin de semana. Es atribuido a un grupo de adolescentes, habituados a beber en demasía y al consumo de drogas.

 

Criminalística, al lugar

 

Alertada, cerca de las 11, la policía acudió al paseo. Trabajaron efectivos de la División Criminalística. En principio, en la arteria habría una cámara de seguridad, pero no habría captado el atentado.

 

Vale subrayar que a tres cuadras funcionaría un Centro de Monitoreo "alimentado" por 72 cámaras, con alcance para vigilar sutilmente los escenarios estratégicos de la ciudad.

 

Al cierre de esta edición, la policía intentaba dar con pistas que le permitan determinar quién o quiénes destruyeron la cabeza de la imagen de la Virgen, hecho que shockeó al propio Obispado, resuelto en que el daño sea remediado lo más pronto posible.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy