Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

''''Gringo'''' y ''''Porteño'''', presos y dos aliadas prófugas por atraco

13/10/2021 02:16 Policiales
Escuchar:

''''Gringo'''' y ''''Porteño'''', presos y dos aliadas prófugas por atraco ''''Gringo'''' y ''''Porteño'''', presos y dos aliadas prófugas por atraco

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, convirtió en detención las aprehensiones de Víctor "Gringo" Peralta y Gabriel "Porteño" Barraza, sindicados de comandar un atraco armado en El Progreso (Alberdi) y dos mujeres se encontrarían prófugas.

 

En audiencia, la fiscal Carla León y la instructora Fernanda Vittar instaron al juez a extender el encierro de los dos sujetos, quienes la semana pasada habrían asaltado a René Ibáñez y lo despojaron de casi $ 500.000, también de dos grupos electrógenos, cuatro rifles, celulares y otros elementos que extenderían el valor del botín más allá del $ 1.000.000, trascendió de la investigación.

 

Siempre según el proceso, también formarían parte de la banda dos mujeres, una de ellas gitana y quien habrían abandonado la provincia antes de las 24 horas de consumado el golpe.

 

En audiencia, la defensa de Barraza, Felipe Villalba, requirió ayer asistencia médica para su representado, quien padecería prolongadas dolencias.

 

Del mismo modo, la defensa oficial del "Gringo" Peralta, Roberto Carbajal, habría cuestionado el procedimiento y se opuso a la conversión de aprehensión en detención.

 

Después de escuchar los dos planteos, el magistrado extendió el encierro de los dos sujetos, otorgándole a la Fiscalía un tiempo preciado para profundizar la causa con testimoniales, pruebas científicas, indagatorias y la búsqueda de las dos mujeres.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy