Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El ingeniero que amenazó a su ex, también lo hizo con un colega

15/10/2021 02:46 Policiales
Escuchar:

El ingeniero que amenazó a su ex, también lo hizo con un colega El ingeniero que amenazó a su ex, también lo hizo con un colega

El ingeniero bandeño detenido el martes, acusado de haber vociferado amenazas a su madre teniendo a su ex pareja como blanco y haber movilizado a la policía de La Banda y Capital, enfrenta otro proceso judicial por graves amenazas en contra de un colega.

Tras la detención del ingeniero (39), el cual estaría bajo tratamiento psiquiátrico y aparentemente también tendría problemas de adicciones, se conoció que el profesional ya era investigado por la Justicia capitalina desde mediados de septiembre por la denuncia de un colega.

Las fuentes deslizaron que el 17 del mes pasado, otro ingeniero que trabajaría en una repartición pública provincial, radicó una denuncia en la Comisaría 7ª en contra del acusado.

El ingeniero damnificado, explicó que el denunciado trabajaba para una empresa de Buenos Aires y lo acusaba de haber provocado su despido, negando cualquier relación con esa situación.

En cuanto a las amenazas, manifestó que desde mediados de agosto comenzó a recibir mensajes a través de WhatsApp de texto y voz, donde el ingeniero bandeño lo amenazaba de muerte, asegurándole que conocía "gente" de los barrios Río Dulce y 8 de Abril que harían "el trabajo" por él.

El acusado, portador de armas, se habría presentado en el domicilio del damnificado y en una ocasión, envió mensajes con amenazas al celular de la esposa del damnificado en plena madrugada y a compañeros de trabajo del denunciante.

El profesional será indagado por violencia de género

El ingeniero domiciliado en el barrio Centro de La Banda, fue detenido el martes en horas de la siesta, después de que su propia madre alertara a la policía de que el sospechoso había abordado un radiotaxi mientras vociferaba que iba a buscar su escopeta e iba a matar a su familia, en referencia a su ex pareja y su hijo.

La policía montó un importante operativo y el acusado fue interceptado cerca de su vivienda y si bien no se le secuestró ningún arma en su poder, sí se secuestró documentación con permisos para portarlas.

El acusado quedó detenido después de que el fiscal de turno en ese momento, Dr. Diego Cortés, teniendo en cuenta la gravedad de las amenazas, la inestabilidad emocional del profesional y que había denuncias previas y una valoración de "riesgo altísimo" por parte del gabinete interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal, requirió la orden de detención, librada luego por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla.

El acusado sería indagado hoy por el Dr. Diego Cortés, el cual le imputaría el delito de amenazas calificadas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy