Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Departamento Banda: secuestraron 11 kilogramos de pasta base de cocaína

15/10/2021 15:03 Policiales
Escuchar:

Departamento Banda: secuestraron 11 kilogramos de pasta base de cocaína Departamento Banda: secuestraron 11 kilogramos de pasta base de cocaína

Este viernes 15 de octubre de 2021, personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” inspeccionaron un colectivo de larga distancia sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Las Tijeras, departamento Banda. El transporte tenía itinerario San Salvador de Jujuy-Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad, los gendarmes detectaron que una pasajera transportaba en su equipaje, paquetes rectangulares envueltos en bolsas de nylon similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para pasta base de cocaína con un peso total de 11 kilogramos 158 gramos.

También encontraron 1 kilogramo de hoja de coca en estado natural. 

Siguiendo con las pesquisas de las pertenencias de la involucrada, los funcionarios hallaron varios tickets de transferencias bancarias realizadas, los cuales vincularon a dos hombres que viajaban en el mismo colectivo.

Por tal motivo, el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero dispusieron la detención de las tres personas como así también el decomiso de la droga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy