Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Capturan al cómplice de un gendarme narco, detenido con 10 kilos de cocaína

17/10/2021 22:06 Policiales
Escuchar:

Capturan al cómplice de un gendarme narco, detenido con 10 kilos de cocaína Capturan al cómplice de un gendarme narco, detenido con 10 kilos de cocaína

Luego de permanecer prófugo por más de tres años, la Policía Federal logró atrapar a un supuesto integrante de una banda narco —liderada por un gendarme detenido con más de 10 kilos de cocaína— mientras "paseaba" por la Ruta 1.

Se trata de un sujeto de apellido Tévez (34). Desde el pasado 17 de octubre del 2019 pesaba sobre él un pedido de captura nacional e internacional y estaba acusado de huir de un procedimiento realizado sobre la Ruta 51 a 800 metros de la Ruta 34, en el departamento Banda.

En aquella oportunidad, los federales interceptaron un Volkswagen Bora, que ingresó a la provincia por Monte Quemado y según las averiguaciones provenía de Salta. En el rodado circulaban tres sujetos, entre ellos el gendarme quien por ese entonces estaba con licencia psiquiátrica.

Los acusados transportaban al menos 10 "ladrillos" de cocaína de máxima pureza que ante los pesajes arrojaban un total de 10 kilos. De inmediato el juez Federal ordenó al menos siete allanamientos simultáneos para dar con los otros integrantes de la banda.

Así fue como la policía detuvo a unas cinco personas más. Fue durante estos operativos que Tévez se fugó, por lo que desde entonces era intensamente buscado.

Durante el operativo llevado a cabo el viernes, el acusado al ver a los efectivos federales intentó huir, pero fue reducido de inmediato.

Por orden del juez Federal, Dr. Guillermo Molinari, el sujeto quedó alojado en la base de la mencionada dependencia interviniente y en los próximos días será indagado por el delito de tenencia de droga con fines de comercialización.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy