Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a 10 años de cárcel a un albañil por el abuso de su hijastra en Frías

17/10/2021 22:48 Policiales
Escuchar:

Condenan a 10 años de cárcel a un albañil por el abuso de su hijastra en Frías Condenan a 10 años de cárcel a un albañil por el abuso de su hijastra en Frías

Juan José Farías, un albañil friense, acusado de violar a su hijastra entre los 11 y 15 años, con el detalle extra de que violó luego la prisión domiciliaria para comprar vino, y se paseó por la vereda en ropa interior y piropeando a adolescentes, fue condenado a 10 años de prisión este lunes.

El Tribunal estuvo integrado por los vocales, Rosa Falco, María Eugenia Carabajal (presidente) y Julio Carmelo Vidal.

También te puede interesar:

El prólogo de la horrenda historia que hoy llegó a su fin, sucedió en el año 2019. Una noche, la joven regresó de una fiesta tarde, y en la motocicleta de su madre con una goma pinchada. Ello generó una discusión con la mujer, en cuyo punto más fuerte la joven le gritó: "¿Sos tonta? ¿No te das cuenta que tu marido me violaba…?"

Al día siguiente, la mujer formalizó la denuncia en contra del albañil, de quien se había separado tres meses atrás. Sin titubear, la Justicia se puso en marcha. El hombre fue encerrado y le fue dictada la prisión preventiva, prorrogada en el 2020, sobre la base de un informe médico que confirmó las vejaciones.

"Ni bien fue a la policía, él me buscó, reconoció que lo hizo y me pidió disculpas", habría declarado la madre de la víctima en el juicio oral.

Enfrente, la defensa, a cargo del abogado Miguel ángel Juárez, abogó por el arresto domiciliario, ya que su cliente presentaba problemas cardíacos, diabetes y otras patologías. Tal cual lo buscado, el imputado fue enviado a su casa, bajo reglas de conducta que debían ser inviolables.

A la inversa de la resolución, meses después la Fiscalía fue alertada sobre una nueva trama en la causa en contra del albañil. Los vecinos afirmaron que el imputado abandonaba la vivienda, en bicicleta, para comprar vino. No es todo. También lo acusaron de improvisar en la vereda, una pasarela de exhibicionismo, caminando en ropa interior, y hasta piropeaando a las adolescentes que se pasaban rumbo a una heladería próxima.

Otra vez terció una jueza de Control y Garantías, quien revocó el beneficio y el albañil fue reintegrado a una celda de comisaría.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy