Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a Lautaro Teruel a 12 años de prisión por doble abuso sexual

18/10/2021 12:38 Policiales
Escuchar:

Condenaron a Lautaro Teruel a 12 años de prisión por doble abuso sexual Condenaron a Lautaro Teruel a 12 años de prisión por doble abuso sexual

Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico Mario Teruel, fue condenado hoy a 12 años de prisión por doble abuso sexual. Sus dos amigos coimputados en una de las causas, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

También te puede interesar:

La última audiencia del proceso oral comenzó este lunes temprano con las réplicas y dúplicas de las partes y luego, pasado el mediodía, la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce, y los vocales María Gabriela González y Pablo Farah, dictó sentencia.

Teruel fue juzgado por dos causas: una de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” continuado por “corrupción de menores” por abusar a una joven de 13 años, y otra por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Las querellas, en tanto, habían pedido 15 años de prisión para Teruel y 10 para Rodríguez y Farfán.

La fiscalía sostuvo que “Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el coimputado Rodríguez”, y que “tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima”.

Teruel fue condenado en dos causas distintas en este proceso penal. En la primera, llegó al juicio imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda, en tanto, estaba acusado, junto a Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, cuando la víctima tenía 19 años.

Qué dijo antes de la sentencia

Lautaro Teruel pidió disculpas a una de sus víctimas y a su propia familia al hacer uso de la última palabra en el juicio que se enfrenta en Salta por dos casos de violación, aunque insistió que en uno de los hechos “jamás tuvo la intención” de abusar de una de las denunciantes.

El hijo de Mario Teruel, reconocido folclorista que forma parte de Los Nocheros, le dedicó un párrafo especial a su familia: “Ojalá pueda volver a verlos para abrazarlos”.

“Simplemente (quiero) pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto, voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, dijo Lautaro, para quien la fiscalía pidió la pena de 17 años de prisión.

Semanas atrás, Mario Teruel se había referido a la situación de su hijo Lautaro: “He sentido cosas muy feas por mi hijo. Con el tiempo comencé a perdonarlo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy